El XV del León se mide a Bélgica

Cuarta jornada del Rugby Europe Championship 2019

Victoria 21-18 del XV del León ante Rumanía

Victoria 21-18 del XV del León ante Rumanía / José Martín

Sport.es

Por muchos motivos, el partido de este domingo no va a ser nada fácil. La selección masculina de XV viene de varias actuaciones muy convincentes y de reforzar muy positivamente los mecanismos de juego colectivos, pero Bélgica tiene un buen equipo y quiere demostrarlo. Ahora bien, los de Santi Santos llegan a esta importante cita con gran parte de los deberes hechos a nivel mental y a nivel rugbístico.

Tanto los resultados, como el juego desplegado en lo que llevamos de Campeonato de Europa, demuestran con creces no solo que este equipo no se ha venido abajo desde el enfrentamiento directo de hace un año, sino que estamos más enteros y fuertes que nunca.

Tras vencer a Rusia y Rumanía, y perder ante Georgia dando una buena imagen, los Leones están a las puertas de igualar su mejor clasificación histórica en el World Rugby Ranking y de lograr el subcampeonato continental, aunque no renuncian a un posible despiste de los Lelos en tierras rusas, que nos daría opciones de ser campeones. Tenemos un grupo muy amplio de jugadores de plenas garantías, cada vez más compenetrados, con una gran competencia en cada puesto y un hambre que no les cabe en el alma.

El XV del León busca este domingo, a partir de las 12:45h, en el Central de la UCM, una victoria y un paso de gigante como grupo hacia la élite mundial.