Comienza la División de Honor con victorias de Alcobendas y Barça

La Santboiana luchó ante el Barça, pero no fue suficiente

La Santboiana luchó ante el Barça, pero no fue suficiente / JORDI ELIAS

Sport.es

La División de Honor de rugby 2020/21 comenzó este sábado con los triunfos del Lexus Alcobendas y el Barça sobre el Getxo RT y la UE Santboiana, respectivamente.

Los azulgranas amarraron la victoria por 18-12 tras un apasionante encuentro en el que ambas escuadras tuvieron posibilidades, pero en el que solo los de Sergio Guerrero visitaron la línea de cal contraria.

En el minuto 5, Tomás Leonori abría el marcador con el ensayo inaugural de la temporada para los suyos, que desde entonces fueron por delante en todo momento.

Lucha de la Santboiana

La aguerrida actitud de la delantera del decano y el pie de su medio melé, Albert Millán, hicieron que, a pesar de otra marca en la segunda mitad de Felipe Benegas, siempre se mantuvieran con posibilidades. 

Tras unos tensos minutos finales, el capitán azulgrana, Rochedi Mirabet, sacaba el balón para conseguir la primera victoria de la temporada para el Barça, a pesar de las bajas de los cuatro jugadores que se encuentran en Uruguay con el XV del León

En el segundo partido del sábado el Alcobendas, alentado por el título copero logrado el pasado domingo en Burgos ante el Silverstorm El Salvador, se dio un festín en Las Terrazas a costa del Getxo (39-6) con seis ensayos, de Luciano Molina, Jorge Fuente (dos), Joaquín Manuel Domínguez, Xabier Martín y Agustín Schab.

Por lo tanto, a falta de que se complete el domingo la jornada, el conjunto madrileño encabeza la tabla con cinco puntos gracias al bonus, uno más que el Barça