El Club de Rugby sant Cugat presenta la Segunda Serie GPS Iberdrola Copa de la Reina 2022

Se jugará en el ZEM La Guinardera los días 7 y 8 de mayo

El Club de Rugby sant Cugat presenta la Segunda Serie GPS Iberdrola Copa de la Reina 2022

Emilio Gutiérrez, Carme Baró, Albert Casorran, Miguel Pelayo, Francesc Carol y Mario del Val en la presentación / CRSC

Miguel Centeno

A la rueda de prensa asistieron el concejal de deportes de Sant Cugat, Francisco Carol, el presidente del CRSC, Miguel Pelayo y el entrenador del equipo femenino ganador de la Primera Serie celebrada el pasado fin de semana en La Coruña, Albert Casorran.

El equipo de Albert Casorran aspira a acabar entre los ocho primeros puestos el sábado y entre las primeras cuatro posiciones el domingo aunque "los equipos pueden cambiar por completo solo con la incorporación de un par de jugadoras nuevas".

El sorteo ha venido determinado por la clasificación de la primera serie, en la que Sant Cugat fue campeón, seguido de Complutense Cisneros CR Majadahonda, quienes de esta forma han sido cabezas de los Grupos A, B y C, respectivamente.

Los tres siguientes clubes en entrar en el bombo han sido CP Les AbellesRugby Turia CRAT A Coruña. A continuación lo han hecho Eibar RTCDU Sevilla y Olímpico de Pozuelo, y, por último, ADI IndustrialesSanse Scrum RC y León RC.

Desde el Club de Rugby Sant Cugat animan a toda la ciudadanía de Sant Cugat a que vengan a disfrutar de un deporte que, en palabras del concejal Francesc Caroles un deporte noble donde el comportamiento tanto en el campo entre las jugadoras como en las gradas entre el público destaca por su educación”.

El concejal de deportes de Sant Cugat ha aprovechado la rueda de prensa para remarcar el objetivo del gobierno de Sant Cugat de potenciar el deporte femenino en la ciudad, una ciudad líder en este sentido gracias a los deportes como el Hockey (Club Junior 1917), el Voleibol (Club Voleibol Sant Cugat) y el Rugby (Club de Rugby Sant Cugat).

Cabe recordar que el Club de Rugby Sant Cugat es el único equipo femenino de Cataluña con representación en la Liga Iberdrola (la máxima liga en cuanto a rugby femenino) y con una escuela centrada en la formación de sus jugadores tanto a nivel deportivo como personal.

Desde el Club de Rugby Sant Cugat se mantiene la predisposición a celebrar todas aquellas actividades y competiciones que ayuden a llevar el nombre de Sant Cugat por todas partes y espera poder seguir siendo sede de la Copa de la Reina la próxima temporada.

El Sr. Carol ha recordado que el cambio del césped del campo polivalente y la pista de atletismo son ya proyectos en marcha y que a medio plazo el objetivo es convertir la ZEM de La Guinardera en la Ciudad Deportiva de Sant Cugat, lo que supondrá también la adecuación de las instalaciones de rugby actuales. De hecho, próximamente se presentará el proyecto del nuevo pabellón de rítmica que también pretende convertirse en un espacio deportivo para el barrio de Volpelleres.