El BUC se corona campeón de la División de Honor Catalana femenino

Gran matinal de rugby en la Foixarda llena hasta la bandera

Las Panteras justas ganadoras del DHC

Las Panteras justas ganadoras del DHC / Jaume Andreu

Sport.es

Una Foixarda con el aforo completo de ambas aficiones disfrutó de la final entre BUC y Sant Cugat

La División de Honor Catalana es vistió de color negro. El BUC se proclamó campeón de la máxima liga femenina de Catalunya al derrotar por 46 a 15 el CR Sant Cugat en una Foixarda con un ambiente de rugby fantástico y de cordialidad entre ambas aficiones.

El conjunto entrenado por Marc Sentís y Cristóbal Collado dominó de principio a fin del enfrentamiento, especialmente en una primera mitad espectacular en el que arrolló el Sant Cugat por 34 a 5. Enseguida las Panteras pusieron de manifiesto su superioridad anotando dos marcas de Marina García y Francisca Paz antes del minuto 10 para escaparse hasta el 12 a 0.

El Sant Cugat hizo acto de presencia entonces, ensayando de la mano de Laia Rius tras unos buenos minutos en ataque para poner emoción al enfrentamiento. Pero el BUC volvió a desplegar su juego rápido y vistoso para superar hasta cuatro veces la defensa vallesana. Así, Mireia Recasens, Aina Trabado, María Espada y Alba Camacho ensayaban antes del descanso para irse a los vestuarios con un contundente 34 a 5.

La segunda mitad fue diferente, con un Sant Cugat mejor situado que pudo disfrutar de buenas posesiones y un BUC incapaz de mantener el altísimo ritmo de juego de la primera parte. El enfrentamiento en esta segunda parte se igualó en ritmo y se vieron dos marcas por equipo, Mireia Recasens y Aina Trabado para el BUC y Ailen Oteros y Andrea Moreno para las rojas,  que dejaron el definitivo 46 a 15.

Con el pitido final de la árbitro Míriam de la Rubia el terreno de juego se convertía en una fiesta para el BUC, que tras caer la pasada campaña en la final ante el GEiEG demostraba ser justo vencedor de la División de Honor Catalana.