Bautista Guemes seguirá en el Barça una temporada más

Bautista Guemes

Bautista Guemes renueva con el Barça para 2019 / FC Barcelona

Sport.es

El Barça de rugby continuará contando con Bautista Guemes la próxima temporada. El 10 argentino de la sección de rugby ha confirmado que continuará un año más a disposición del Club para seguir aportando su experiencia a un equipo que afronta el objetivo de consolidarse en la Liga y estar en la lucha por los playoff.

Hay que recordar que Guemes llegó al Barça la temporada pasada en su primera experiencia en el rugby español tras pasar por la mejor Liga del mundo, el Top 14 francés. Fue la temporada 2015/16 cuando formó parte de las filas del Agente y posteriormente estuvo en el Vannes (ProD2), antes de cambiar de aires y aterrizar en Barcelona.

En su palmarés también cabe destacar el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires en el año 2013, con el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), así como el título de la Copa Mundial de Clubes de "seven" con la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), ganado en 2014 con la selección de Buenos Aires. Su rendimiento le sirvió también para ser convocado a varias concentraciones con los Jaguares.

Una temporada para enmarcar

En relación a la temporada que Guemes realizó con el Barça, hay que destacar sus 167 puntos conseguidos (de los cuales 157 con el pie), en sus 1.613 minutos disputados repartidos en 21 partidos, todos ellos como titular. Unas cifras que le han llevado a ser uno de los jugadores clave del equipo que fue decisivo en partidos como en el derbi catalán en la Teixonera, donde anotó dos drops decisivos para la victoria azulgrana.

En su acto de presentación, Bautista Guemes ha asegurado que "estoy muy contento de seguir apoyando este proyecto que estamos tirando para adelante". Además, Guemes ha querido valorar la temporada realizada y ha asegurado que "conseguimos jugar la semifinal de copa, aunque es cierto que nos hubiera gustado entrar en los play off". En este sentido, el "10" argentino se marca como objetivo para la próxima campaña "jugar el mayor número de partidos posibles e intentar entra en los play offs".

En relación a su experiencia en la mejor liga del mundo de rugby, el jugador renovado por el Barça ha destacado el crecimiento que está teniendo el rugby español y aseguró que "el TOP 14 es un mundo muy profesional, pero si el rugby en España sigue creciendo de esta manera, puede llegar a seguir los pasos del rugby francés".