Barça Rugby y Sanitas Alcobendas, finalistas de la Copa del Rey

Un campo totalmente embarrado dificultó la acción de los jugadores

Un campo totalmente embarrado dificultó la acción de los jugadores / DIARIOVASCO.COM

Sport.es

Sanitas Alcobendas y Barcelona Rugby se han clasificado para disputar la final de la Copa del Rey de Rugby tras vencer, a partido único, al SilverStorm El Salvador y al Hernani, respectivamente en la jornada matinal del domingo.

Dos ensayos logrados por Evaristo Paz y Facundo Munilla, y dos golpes de castigo transformados por Bradley Linklater le valieron al Alcobendas la clasificación para la final al vencer por 18-9 a un SilverStorm El Salvador que sólo anotó los 3 golpes de castigo por medio de James Faiva.

El Barcelona, con un ensayo de Imanol Ubaldo y 5 golpes de castigo transformados, además del ensayo, de Bautista Guemes se impuso por 10-22 al Hernani, en el que Eric Goño hizo un ensayo y Anartz Elosegi logró la transformación, además de un golpe de castigo.

Fue un partido trabado por las difíciles condiciones del campo, totalmente embarrado por la lluvia caída a primera hora de la mañana.

La última Copa que levantó el Barça Rugby se remonta a 1985, así que el equipo azulgrana tendrá la oportunidad de hacer historia en la Copa de Rugby, en el partido que se disputará en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, el próximo 28 de abril.