LIGA HEINEKEN

El Barça luchará por la victoria en el derbi ante la UE Santboiana

Tomy García y Lewis Williams, en la previa del derbi catalán

Tomy García y Lewis Williams, en la previa del derbi catalán / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

En un momento en el que el rugby copa páginas y espacios en los medios tras el 'Grand Slam' de Irlanda en el Seis Naciones y el flagrante 'robo' del árbitro rumano Vlad Iordachescu a España ante Bélgicaeste sábado llega un excitante derbi entre los dos equipos catalanes de la Liga Heineken.

Tras el igualado duelo de la primera vuelta en el Baldiri Aleu de la UE Santboiana que se llevaron los locales por 32-24el FC Barcelona buscará la victoria este sábado como local en La Teixonera a las 12.00 horas (en directo por Barça TV y por Esports3).

Este viernes ha tenido lugar un encuentro con los dos entrenadores, que se han intercambiado las camisetas en la previa del derbi (Tomy García del Barça Lassa y Lewis Williams, de la Santboiana).

La Santboiana ocupa la sexta posición tras 18 jornadas con 51 puntos y el FC Barcelona es séptimo con 40. Si quiere seguir teniendo opciones de 'play-off', el cuadro blaugrana necesita ganar con el bonus (tres ensayos más que su rival).

"En la primera vuelta el objetivo era ser competitivos, pero ahora en casa tenemos que pensar en la victoria, que sería la guinda a una gran temporada", ha explicado Tomy García.

Y tiene razón, ya que por primera vez en 32 años el FC Barcelona llegó a las semifinales de la Copa del Rey, en las que cayó por 20-37 ante el SilverStorm El Salvador.

Por cierto, que el otro finalista será el VRAC Quesos Entrepinares en una nueva final vallisoletana que llega con polémica al ser Valencia la sede y no Pucela, que se llenó a reventar la temporada pasada. El 'Quesos' noqueó a la Santboiana en 'semis' por 48-13 y vuelve a ser favorito.

"Más allá del 'play-off' tenemos la ilusión del derbi, aunque no son dos cosas incompatibles, porque si queremos estar en el 'play-off' tenemos que ganar el derbi.