Arranca el proyecto Espartans Catalunya de Rugby

Una cincuentena de voluntarios se apunta a los Espartans Catalunya

Reunión de voluntarios de Espartans de Catalunya en la carcel La Modelo

Reunión de voluntarios de Espartans de Catalunya en la carcel La Modelo / Francesc Gómez

Sport.es

El proyecto de los Espartans Catalunya va tomando cuerpo. Un mes después de que se firmara el convenio con la Fundación Espartanos y se pusiera en marcha de manera oficial la iniciativa en Catalunya, los Espartans realizaron ayer jueves la primera reunión de los que formarán el proyecto: los voluntarios.

Una treintena de personas acudieron a la antigua cárcel Modelo de Barcelona para arrancar definitivamente con los Espartans Catalunya, aunque ya son 50 los voluntarios que han expresado su intención de colaborar con esta iniciativa que quiere llevar el rugby a las prisiones catalanas como herramienta de reinserción y educación. Como ya lo están haciendo con mucho éxito en Argentina y Chucho en Cantabria en la cárcel del Dueso.

El proyecto consistirá en formar un equipo de rugby en las cárceles de Cuatro Caminos y de Tarragona, donde se realizarán entrenamientos los jueves por la tarde con los reclusos que así lo deseen. La reunión, dirigida por el presidente de la Federació Catalana de Rugbi,  Ignasi Planas, sirvió para esclarecer los primeros pasos y funciones de los voluntarios, que se encargarán desde los entrenamientos hasta las cuestiones logísticas de los Espartans Catalunya.