El Alcobendas desciende a la División de Honor B y desatasca el final de temporada

El Comité de Disciplina Deportiva de la FER decidió expulsar al Alcobendas de División de Honor “por la alteración de la documentación de su jugador Gavin van der Berg”

Con esta resolución, se podrá jugar este domingo la semifinal de Liga, entre la UE Santboiana y Complutense Cisneros, que ocupará el puesto de Alcobendas

El Alcobendas desciende a División de Honor B y deja su puesto al Complutense Cisneros para semifinales

El Alcobendas desciende a División de Honor B y deja su puesto al Complutense Cisneros para semifinales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Española de Rugby dio a conocer este jueves la resolución del expediente extraordinario incoado por el juez instructor del caso, y las alegaciones presentadas por todas las partes.

En su resolución,  ha decidido expulsar al Club Alcobendas Rugby de la Liga de División de Honor 2021-2022 por la alteración por parte de miembros pertenecientes a dicho club del documento de su jugador Gavin van den Berg con el fin de obtener un beneficio competitivo, tal y como recoge el artículo 211.i) del Reglamento General de la FER.

Como consecuencia de esta resolución, que conlleva el descenso del Club Alcobendas Rugby a la Liga de División de Honor B, la semifinal del playoff por el título de la Liga de División de Honor que aspiraba a disputar el equipo granota, la jugará el Club de Rugby Complutense Cisneros, su rival en los cuartos de final que fueron suspendidos de manera cautelar, contra la Unió Esportiva Santboiana.

Semifinales programadas

Una vez conocida la resolución, este fin de semana se podrán disputar las semifinales de la División de Honor. El Silverstom El Salvador se medirá al Ampo Ordizia mientras que la UE Santboiana lo hará ante Complutense Cisneros.

En cuanto a la final de la Copa de Rey que tenía que haberse celebrado el pasado 1 de mayo en eEstadio La Cartuja de Sevilla, el CNDD ha aplicado el artículo 36.4 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER.

Ahí deja claro que “en las competiciones por eliminatorias la renuncia o incomparecencia determinará la clasificación del otro Club, con excepción del partido final, cuya celebración se aplazará el tiempo que resulte imprescindible, y tendrá acceso a dicho partido final el equipo eliminado en la eliminatoria previa por el que renuncie o efectúe la incomparecencia”.

De esta forma, y como quiera que el Club Alcobendas Rugby eliminó en las semifinales de Copa al Club de Rugby Ciencias, será el equipo sevillano quien dispute la final contra el Club de Rugby El Salvador en una fecha que aún está por determinar.