Acusan de comportamiento "gamberro" a España de rugby

Alin Petrache cargó duramente contrala selección española

Alin Petrache cargó duramente contrala selección española / EFE

EFE

El presidente de la Federación Rumana de Rugby, Alin Petrache, se despachó con unas durísimas declaraciones donde acusó a la selección española de comportarse de forma “zafia” con el colegiado de su país tras el polémico Bélgica-España del pasado domingo, indicando además que “España no tiene nivel para ir al Mundial ni para estar entre las veinte mejores del mundo”.

“El comportamiento de los jugadores y también de quienes estaban en el banquillo ante el colegiado fue antideportivo. Para mí, fue un comportamiento gamberro y zafio que no tiene cabida en un terreno de rugby”, indicó. 

En una entrevista concedida a la agencia Efe, el máximo mandatario del rugby rumano señaló que “a España le ha faltado madurez por parte de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico para poder asumir una competición desde el principio hasta el final. España no tiene nivel para estar entre los veinte mejores del mundo”. 

Petrache defendió la honestidad del colegiado del domingo en Bruselas: “En el rugby no existe la posibilidad del fraude. Hablamos de honor, juego limpio y valores que se hallan en la misma la base de este deporte. La Federación española debe ser castigada por sus conductas, ya que no son normales en nuestro deporte”.