Zverev fulmina a Davidovich y avanza a semifinales

El español Davidovich comenzó con muy buenas sensaciones pero acabó cayendo en los cuartos de final del Roland Garros (6-4, 6-1 y 6-1)

Zverev espera al rival que saldrá del choque entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas

Zverev, durante el partido ante Davidovich

Zverev, durante el partido ante Davidovich / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aleksander Zverev pulverizó al español Alejandro Davidovich Fokina en los cuartos de final del Roland Garros por un contundente 6-4, 6-1 y 6-1 en poco más de hora y media de partido, y avanza hacia las semifinales del torneo, donde le espera Medvedev o Tsitspas.

Davidovich comenzó con muy buenas sensaciones moviendo y finiquitando con acierto ante un rival que parecía perezoso a la hora de afrontar este partido. Nada más lejos de la realidad.

El malagueño desaprovechó los dos primeros breaks con los que contó, uno de ellos después del cabreo del alemán con la juez de silla y, para más inri, logró romper a su rival con 5-3 en contra, y para igualar el encuentro se enmarañó hasta tal punto que tiró la raqueta con fiereza, algo que le podía haber costado una sanción mayor.

Este desenlace destrozó el carácter anímico de Alejandro Davidovich, que se precipitó en los intercambios y en el que el saque no le acompañó en ningún momento. Desapareció el andaluz, y Alexander Zverev, andando, solucionó con suficiencia.

Alejandro Davidovich Fokina ha chocado contra Alexander Zverev en tres de sus cinco mejores resultados en torneos: octavos de final del Open USA 2020, semifinales de Colonia 2020 y cuartos de final de Roland Garros 2021. Adiós a un torneazo que le deja en su mejor ránking de siempre: el 35º.

Por su parte, Alexander Zverev confirma su mejor Roland Garros, y accede a las semifinales de un Grand Slam por tercera vez en su carrera tras el Open de Australia y del Open USA del año pasado, en éste último llego a la final. Ya espera rival que saldrá del choque de trenes de esta noche entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.