Zapata: "Esto es un sueño"

Zapata: "Esto es un sueño"

Zapata celebra un punto en su partido
Zapata celebra un punto en su partido | EFE
EFE

El español eliminó a Isner y está en los octavos de final

Zapata tambíen reconoció que le cuesta gestionar las emociones

El español Bernabé Zapata aseguró que su clasificación a octavos de final de Roland Garros "es un sueño", reconoció que todavía no lo tiene asimilado y recordó que hace dos años no pudo participar en el torneo por un falso positivo.

"No lo tengo asimilado, intento no pensar mucho en que estoy en octavos, todavía estoy exhausto, en 'shock'. Trataba de estar centrado y olvidarme de donde estaba, de la ronda, lo asimilaré cuando vuelta a casa", indicó el jugador de 25 años y 131 del mundo.

"Estoy emocionado, no esperaba estar en octavos, es un sueño", agregó, y reconoció que nada más acabar pensó en su esposa y en sus padres.

Con esta victoria, Zapata se asegura entrar en el top-100 al final del torneo y lo consideró el fruto de mucho trabajo.

Con cierto amargor, recordó que hace dos años le impidieron jugar por un falso positivo y que, pese a que escribió al torneo, no tuvo respuesta.

Zapata se congratuló por haberse repuesto de las cinco bolas de partido que dejó escapar en el cuarto set.

"La sensación ha sido malísima cuando he perdido. He pensado que estaba cerca de ganar, me ha costado recuperarme, he mirado a mi entrenador porque me ha dado un gran bajón. Su sola presencia me ha calmado", indicó.

En ese momento fue al baño para "salir del alboroto y pensar en hacer las cosas que estaban saliendo bien".

Con este éxito, Zapata afirmó que se acuerda "de los momentos complicados" y señaló que en la pista trataba de liberar presión con gritos y golpeando la pelota lo más fuerte posible.

"Estaba muy nervioso, intentaba gritar más para liberar la tensión. Estoy necesitando de eso porque tengo bajones mentales. De cabeza me está costando gestionar esas emociones", dijo.

Tendrá que volver a hacerlo en su siguiente duelo, contra el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, o frente al estadounidense Brandon Nakashima, que seguramente se jugará en una pista importante.

Zapata, que dijo ser admirador de Nadal y del Valencia, deseó que el Real Madrid gane la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, al tiempo que aprovechó para pedir una entrada y poder ir a verla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil