Tsitsipas se impone a Zverev y ya espera rival en la final de Roland Garros

El tenista griego luchará por llevarse el torneo ante el ganador del Nadal - Djokovic, en su primera final de Grand Slam

Tsitsipas ha superado la remontada del alemán y se ha llevado el set definitivo

Tsitsipas, durante el partido de hoy

Tsitsipas, durante el partido de ayer / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El griego Stéfanos Tsitsipas se ha impuesto a Alexander Zverev en la primera semifinal de Roland Garros por (6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3). Parecía que se lo podía llevar por la vía rápida, pero el alemán ha tirado de garra y, enfado de por medio, se ha llevado el tercer set iniciando así 'otro partido'.

En el cuarto la historia se ha repetido, pero esta vez sin quejas. Zverev ha dominado el set de principio a fin y forzando errores del griego, se ha vuelto a imponer por 6-4.

Eso sí, finalmente el número 5 del ránking ATP se ha impuesto al sexto y ya espera contrincante en la final, la que será la primera de Grand Slam en su carera.

Tsitsipas comenzó mejor y, aún sin jugar a su mejor nivel, se llevó con relativa comodidad los dos primeros sets. Lo cierto es que luego se le fueron complicando mucho las cosas. Cometió más errores y los nervios le fueron atenazando, aunque también hay que valorar la fe que ha mostrado un Zverev que baja algunos enteros sobre arcilla.

Finalmente, fue un partido de alto voltaje, a cinco mangas, entre dos jugadores que se han mostrado más irregulares que normalmente, pero es que la ocasión lo requería y la tensión se palpaba en el ambiente.

En esta ya está a la espera de conocer su rival. Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la segunda semifinal para conocer quien se medirá al griego el próximo domingo.

Djokovic ya dijo ayer que se veía con opciones de batir al mallorquín, pero esta es su tierra y no se lo pondrá nada fácil.