ROLAND GARROS

Toni Nadal asegura que su sobrino jugó acalambrado el cuarto set

El español Rafael Nadal jugó con fuertes calambres el cuarto set de la final que ganó al serbio Novak Djokovic en el Abierto de tenis de Francia, aseguró su tío y entrenador, Toni Nadal

DPA

"El momento más difícil es cuando me ha dicho que tenía calambres y he visto que no nos recuperábamos ya", dijo el técnico a la prensa después de que su sobrino batiera a Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

"En un momento la cara de Djokovic parecía de más cansancio, pero había un momento en el que Djokovic ha recuperado y Rafael no. Éste ha sido el momento más difícil. Sabíamos que estábamos al límite", agregó.

Nadal comenzó a notar los calambres con el 2-1 en el cuarto set y su tío aseguró que si el partido se hubiera decidido en una quinta manga el español lo habría tenido muy complicado.

"O se terminaba (en ese momento) o perdíamos, porque ibas a jugar una hora más con calambres y problemas. Cuando he visto la cara y no se recuperaba ha sido el momento más duro", dijo Toni Nadal. "Tenía calambres por todos lados".

El entrenador aseguró que nunca se imagino que alguien fuera a superar los seis Roland Garros que ganó el sueco Björn Borg."Es increíble, yo que viví la época de Borg y me parecía que hacer algo como Borg era increíble. No parecía que alguien lo pudiera superar. Mi sobrino lo ha superado y ganando en nueve ocasiones. Nunca me lo hubiera imaginado".