Toni Nadal asegura que su sobrino jugó acalambrado el cuarto set

DPA

"El momento más difícil es cuando me ha dicho que tenía calambres y he visto que no nos recuperábamos ya", dijo el técnico a la prensa después de que su sobrino batiera a Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

"En un momento la cara de Djokovic parecía de más cansancio, pero había un momento en el que Djokovic ha recuperado y Rafael no. Éste ha sido el momento más difícil. Sabíamos que estábamos al límite", agregó.

Nadal comenzó a notar los calambres con el 2-1 en el cuarto set y su tío aseguró que si el partido se hubiera decidido en una quinta manga el español lo habría tenido muy complicado.

"O se terminaba (en ese momento) o perdíamos, porque ibas a jugar una hora más con calambres y problemas. Cuando he visto la cara y no se recuperaba ha sido el momento más duro", dijo Toni Nadal. "Tenía calambres por todos lados".

El entrenador aseguró que nunca se imagino que alguien fuera a superar los seis Roland Garros que ganó el sueco Björn Borg."Es increíble, yo que viví la época de Borg y me parecía que hacer algo como Borg era increíble. No parecía que alguien lo pudiera superar. Mi sobrino lo ha superado y ganando en nueve ocasiones. Nunca me lo hubiera imaginado".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil