Sorteo Roland Garros: Swiatek comenzará la defensa de su título contra la española Bucsa

[ { "insert": "París, 25 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, comenzará la defensa de su título en Roland Garros contra la española Cristina Bucsa, según el sorteo celebrado este jueves en París. " } ]

Swiatek y Sabalenka, en la final de Stuttgart.

Swiatek y Sabalenka, en la final de Stuttgart. / Agencias

EFE

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, comenzará la defensa de su título en Roland Garros contra la española Cristina Bucsa, según el sorteo celebrado este jueves en París.

Su potencial rival en octavos de final sería la bielorrusa Viktoria Azarenka, mientras que se cruzaría en cuartos con la estadounidense Coco Gauff, antes de jugar por un puesto en la final contra la kazaja Elena Rybakina o la tunecina Ons Jabeur.

Su rival en la final, si se respeta el ránking, sería la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que tiene en su camino en cuartos de final a la francesa Caroline García, cinco del mundo, antes de medirse en semifinales a la griega Maria Sakkari o a la estadounidense Jessica Pegula.

La ausencia confirmada de Paula Badosa ha sido un duro mazazo para las aspiraciones españolas en el cuadro femenino de la cita gala.