Serena Williams anuncia su retirada del Roland Garros

La estadounidense decidió no saltar a la pista para su duelo ante Pironkova

Serena Williams, durante un partido de la edición del año pasado

Serena Williams, durante un partido de la edición del año pasado / EFE

Serena Williams anunció este miércoles poco antes del incio de su partido de segunda ronda que se retiraba del torneo a causa de una lesión. La norteamericana, sexta favorita de Roland Garros y que persigue su 24 Grand Slam, afirmó durante una rueda de prensa que no se ha recuperado aun de su problema en el tendón de Aquiles desde el pasado Open de Estados Unidos 

Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del mundo. La estadounidense, lleva varios Grand Slam intentando sumar su vigésimo cuarto grande, que la igualaría con la australiana Margaret Court. A sus 39 años, ha ganado el Roland Garros en tres ocasiones, la última en 2015. A pesar de que este torneo nunca ha sido su favorito, este año buscaba el cuarto triunfo después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.

Regresó a los torneos en marzo de 2018 después de su maternidad, y desde entonces aun no ha podido sumar la tan ansiada victoria. Desde su triunfo en el Abierto de Australia de 2017 no ha vuelto a llevarse en un Grand Slam, aunque la pasada temporada llegó a la final de dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.