Roland Garros 2023: Así quedan los cuartos de final

La parte alta del cuadro sigue manteniendo a los tres grandes favoritos al título: Alcaraz, Tsitsipas y Djokovic

Rune - Ruud y Zverev - Etcheverry serán los duelos por la parte baja

Alcaraz, en Roland Garros

Alcaraz, en Roland Garros / SPORT

Albert Briva

Albert Briva

La batalla por ocupar el trono de Rafa Nadal sobre la tierra de París entra en su fase decisiva. Son ya solo ocho los tenistas que optan a levantar la tan ansiada Copa de los Mosqueteros, con Novak Djokovic como único conocedor de lo que es ser campeón de Roland Garros.

Más allá de la ausencia de Medvedev, que fue eliminado en primera ronda, los duelos de cuartos de final son más que reconocibles y tres de ellos eran los esperados tras el sorteo del cuadro inicial. Alcaraz ha cumplido sin problema alguno en su camino y pese a ceder un set ante Taro Daniel, sus cuatro encuentros han sido de lo más cómodos.

Misma situación para su rival. Stefanos Tsitsipas se ha paseado en las primeras cuatro rondas y solo cedió un set en su estreno ante Jiri Vesely. El que no ha cedido una sola manga y parece que su nivel aumenta cada día que pasa, es Novak Djokovic. El serbio se verá las caras ante Khachanov en un duelo en el que el ruso intentará poner en problemas la solidez del serbio.

El tercer encuentro es otro de los más esperados. Casper Ruud - Holger Rune, sin duda, uno de los grandes duelos de presente y de futuro sobre arcilla. El noruego no ha mostrado la fluidez con la que alcanzó la final el año pasado, pero tampoco ha sufrido demasiados percances en su camino hasta los ocho mejores. Distinto ha sido en el caso de su rival. Holger Rune tuvo que sufrir de lo lindo en los octavos ante un Cerúndolo que cerca estuvo de dilapidar cualquier sueño del joven talento danés.

El último de los encuentros es posiblemente el más sorprendente de todos, aunque ya se sabía que algo así iba ocurrir cuando Medvedev se despidió a las primeras de cambio. Alexander Zverev vuelve a estar en la pelea por conquistar París tras la fatal lesión que sufrió el año pasado en semifinales ante Rafa Nadal. El alemán se las verá ante el que sin duda es la sorpresa del torneo. Tomas Martin Echeverry, el argentino número 49 del mundo que se ha colado en los cuartos sin ceder un solo set en todo el torneo.

Así quedan los cuartos de final

  • Carlos Alcaraz - Stefanos Tsitsipas (06/06)
  • Novak Djokovic - Karen Khachanov (06/06)
  • Casper Ruud - Holger Rune (07/06)
  • Alexander Zverev - Tomás Etcheverry (07/06)