La petición de Nadal y Alcaraz a Roland Garros

Ambos tenistas solicitan evitar el turno de noche en sus respectivos duelos de cuartos de final

El mallorquín sabe que podría ser su último partido en París, por lo que le gustaría jugar de día

Nadal, durante el partido contra Auger-Aliassime

Nadal, durante el partido contra Auger-Aliassime / AFP

sport.es

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han solicitado a la organización de Roland Garros no jugar de noche sus partidos de cuartos de final.

Nadal no sabe si es su último partido en Roland-Garros, pero debido a sus problemas físicos puede que su retirada esté más próxima de lo que querría. Y jugar contra Djokovic puede significar el último partido de este año en París y quizás el último de su carrera en su torneo favorito.

Además, el juego del balear es mucho más dañino de día. Así lo explicó el balear: "El partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí y yo conozco Roland-Garros de día y preferiría jugar de día. He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Lo que intento es disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar a tenis y llegar a las ultimas rondas de Roland-Garros".

En cuanto a los motivos de Alcaraz, el murciano cree que no sería justo jugar en la sesión nocturna ya que ya ha disputado dos de sus duelos en dicho turno, ante Korda (tercera ronda) y Khachanov (octavos).

Alcaraz sabe que con el horario nocturno hay menos tiempo para el descanso: "No me parecería justo, ya he jugado dos veces en el turno de noche. No digo que me moleste, pero tengo menos tiempo de descansar, termina todo muy tarde, hay que cenar, ir al fisio, tratar de descansar con la adrenalina del partido. Una tercera vez no me parecería justo", señaló.