Una nueva norma permitirá a Djokovic estar en Roland Garros

Francia ha aprobado un cambio en los requisitos para entrar al país y el serbio podría competir sin problema

Haber pasado el covid en los últimos seis meses eximirá de vacuna a todo aquel que quiera entrar al país galo

Djokovic celebra un punto en París

Djokovic celebra un punto en París / AFP

Adrià León

Novak Djokovic podría estar viendo algo de luz al final del túnel. La expulsión del serbio de Australia tras la guerra abierta con las autoridades locales por intentar disputar el Open de Australia sin estar vacunado, parecía dejar al número 1 del ránking ATP contra las cuerdas para próximos campeonatos.

Así mismo se indicaba desde Francia: los requisitos fronterizos para acceder al país galo no permitían, en un principio, la entrada del serbio. Pero, según informa La Gazzetta, la situación podría haber cambiado: los que hayan pasado el Covid-19 en los seis meses previos a su llegada al país, podrán acceder sin estar vacunados.

El positivo de Novak se produjo a mediados de diciembre de 2021, con lo que podría llegar sin problema a Roland Garros, que tiene lugar antes de finalizar el mes de junio. De mantenerse todo así, el serbio podría defender el título que consiguió el año pasado tras imponerse a Tsitsipas.

Dos situaciones distintas se contemplan con Wimbledon y el US Open. Para el primero, con hacer los diez días de cuarentena y dar negativo en dos test, le valdría para poder competir, mientras que para el campeonato americano, necesita la pauta completa.