¡Novak Djokovic podrá jugar Roland Garros!

El gobierno de Francia anunció que retira la exigencia del pasaporte covid para entrar en el país desde el día 14

Ello permitiría al tenista serbio defender su título en la tierra batida de París

Djokovic, dispuesto a sacrificar la temporada de tenis si le obligan a vacunarse contra el covid

Djokovic, dispuesto a sacrificar la temporada de tenis si le obligan a vacunarse contra el covid / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic podrá defender la próxima primavera su título de Roland Garros. El gobierno francés ha anunciado que retira la exigencia del pasaporte covid para entrar a territorio galo a partir del 14 de marzo, y ello permitirá al tenista serbio poder disputar el certamen parisino aunque no esté vacunado.

La buena evolución de las cifras del coronavirus en el país vecino ha hecho que la administración francesa tome esa decisión, anunciada hoy, y que levanta el veto que tenía Nole para entrar en territorio de Francia al no haberse vacunado contra el covid-19.

Tras la polémica salida del tenista de Belgrado de tierras australianas, donde no pudo disputar el Open que abre el calendario anual de Grand Slams, ahora Djokovic podrá preparar incluso Roland Garros en otra cita tradicional de tierra batida como es Montecarlo, que este año se juega entre el 9 y el 17 de abril.

El trofeo parisino comienza el 22 de mayo y, si no vuelve a complicarse la situación en torno a la pandemia, Nole podrá defender el trofeo que ganó el año pasado ante Rafa Nadal.