Nadal acelera ante Schwartzman y ya está en 'semis'

El español doblegó al argentino Diego Schwartzman en cuatro sets (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0)

Se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del partido entre Djokovic y Berrettini

Nadal, tras su partido de hoy

Nadal, tras su partido de hoy / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal ya está en semifinales de Roland Garros 2021. Como ya siendo habitual. El español tiene malacostumbrados a sus seguidores. Hoy, derrotó al argentino Diego Schwartzman tras ceder su primer set en esta edición del 'grande' parisino (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, en 2h. 48min.).

El balear dominó en el primer parcial, aunque 'El Peque' demostró que no tendría un día plácido sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier. De hecho, el argentino se llevó el segundo set y puso la igualada. Eso sí, poco le duraría la alegría al actual número diez del ranking ATP.

Rafa volvió a acelerar para mostrar su mejor versión y se adjudicó el tercero y, sobre todo, el cuarto set con una abrumadora superioridad. El español sigue siendo el rey en Roland Garros y hoy, cuando se tuvo que aplicar, lo hizo a las mil maravillas.

DJOKOVIC O BERRETTINI, EN SEMIFINALES

Nadal ya espera rival en la penúltima ronda de Roland Garros. Lo conocerá hoy mismo tras el duelo que cierra la jornada en París entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Matteo Berrettini (20:00 horas, CET). Dicha semifinal se disputará el próximo viernes. Mañana día de descanso para un rey que persigue su decimocuarta corona en la capital de Francia.