Nadal desvela su futuro tras su victoria ante Ruud

El balear, tras conseguir su 14º Roland Garros, que son estos triunfos los que le permiten seguir con la ilusión intacta

Rafa dio las gracias a su familia, a su equipo y a la organización por seguir teniendo "el mejor torneo de todo el mundo"

Nadal celebra un punto ante Ruud

Nadal celebra un punto ante Ruud / AFP

Sport.es

Tras recibir su 14º Roland Garros, Rafael Nadal empezó su discurso felicitando a Casper Ruud por el papel desarrollado en el torneo. "Ha sido un placer jugar contra ti en esta final. Gran torneo, gran crecimiento el que estás demostrando y, también, gran carrera la que estás desarrollando. Te deseo lo mejor de cara al futuro", añadió ante la atenta mirada del noruego, debutante en un Grand Slam.

"Es increíble todo lo que está pasando este año", apuntó Rafa tras recoger la cosecha en París. "Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mi desde la grada, este año y todos los que llevo aquí luchando. Muchas gracias por todo", comentó Rafa sobre el papel que ha jugado su entorno más cercano, tanto equipo como familia, sobre todo en los últimos meses.

El tenista balear también quiso dedicarle un minuto a la organización del torneo y a la federación francesa por seguir trabajando en lo que para el significa el "mejor torneo del mundo. Estaré siempre muy agradecido a todos los que han hecho posible esto hoy y siempre".

Ya para acabar, Rafa habló de la vertiente más personal. "Es muy difícil describir lo que siento ahora mismo. Ser competitivo aquí con 36 años es algo que no hubiera imaginado nunca. Todo esto significa mucho para mí para seguir adelante y seguir trabajando. Intentaré no bajar mi nivel y exigirme al máximo, siempre y cuando las condiciones me lo permitan".

"No sé qué pasará en el futuro, pero lo voy a seguir intentando", apuntó Rafa para cerrar su intervención ante la ovación del público asistente en la final.