Roland Garros

Nadal irá de París a Londres sin paradas

Rafa Nadal anunció a través de un comunicado que, tras este Roland Garros, se tomará un descanso, recomendado por los médicos, y no participará, como tenía previsto, en el torneo de hierba de Halle (Alemania). De París, directo a Wimbledon sin paradas intermedias

NEUS YERRO

Rafa Nadal se entrenaba en la pista 7 de Roland Garros con Albert Costa, preparando la final del domingo ante David Ferrer, que estaba dos pistas más allá, cuando llegó un comunicado del torneo alemán de Halle anunciando que el tenista de Manacor no jugará este año, como estaba previsto. Nadal habló por teléfono con su director, Ralf Weber, y le explicó que los médicos le han recomendado un parón antes de Wimbledon.

"No puedo venir este año a Halle. Después de estos últimos meses y todo lo que he jugado, mis doctores han aconsejado que debo tomar un descanso después de Roland Garros. Todos sabemos que la transición a la hierba no es fácil, y después de estos meses tan agitados, tengo que abordar de manera diferente mi planificación. Lo siento mucho por mis fans en Alemania y especialmente en Halle, porque yo siempre he sido muy bien recibido. Espero poder jugar allí de nuevo el año que viene ", reza el comunicado hecho público por la organización de la competición germana, que comprende la decisión de Rafa y recuerda que el año pasado jugó allí con molestias en su rodilla izquierda: "entiendo su decisión. La salud de un jugador es lo primero", destacó Weber.

El beneficiado por esta ausencia será el alemán Mischa Zverev, que entra en el cuadro, en el que sí estarán Roger Federer, Richard Gasquet, Tommy Haas y Milos Raonic.