Nadal-Djokovic, ¿quién da más?

Será la primera vez en la historia del tenis masculino que se enfrentan dos jugadores con sus números

El duelo va mucho más allá de lo que se verá en la pista

Un duelo estelar jamás jugado

Un duelo estelar jamás jugado / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El partido de cuartos de final de este martes (no antes de las 20.45 horas) será el partido con los dos mejores tenistas de la historia de este deporte. De ello no hay duda. Sin entrar en el debate de quién de los dos, si Rafa Nadal o Novak Djokovic, es el realmente el que se lleva este honor, la realidad es que estamos ante un enfrentamiento que ofrece unos números de ensueño y unos datos que ponen la piel de gallina a cualquier aficionado al tenis.

El de esta noche será el primer partido tenis de la historia en el que se enfrentarán dos jugadores con más de 20 títulos de Grand Slam en su palmarés. En este capítulo gana Rafa Nadal que ostenta un total de 21 grandes tras proclamarse campeón del Open de Australia a principios de año. Djokovic tiene 20 y en Roland Garros está buscando igualar a su rival.

Será también la primera ocasión en la que en el tenis masculino se miden dos tenistas que han alcanzado las 1000 victorias a lo largo de su carrera. También en este apartado el manacorí supera al serbio. Así, Rafa ha conseguido a lo largo de toda su trayectoria desde que es profesional 1.051 triunfos por 212 derrotas. Por su parte, Novak acaba de superar el 'milenium' y alcanzó las 1.001 victorias el domingo al superar al argentino Diego Schwartzman por 6-1, 6-3 y 6-3.

Por último, otro dato por el que el partido de cuartos de final de Roland Garros de este martes entre Nadal y Djokovic entrará en la historia será por ser el primero en el que se enfrenten dos tenistas con al menos 300 triunfos en partidos de Gran Slam.

Datos todos ellos exclusivos para fenómenos de la talla de estos dos tenistas que hoy dirimirán sus fuerzas en momentos muy diferentes. Rafa Nadal llega mucho más rodado esta temporada con 26 partidos en sus piernas pero con problemas físicos, mientras que Djokovic tras no poder jugar la gira americana ha disputado tan solo 16 partidos. El serbio, sin embargo, ya ha demostrado estar a pleno rendimiento.