Nadal, a disipar dudas en París

El balear, lastrado por los problemas en su pie, arranca en Roland Garros ante el australiano Jordan Thompson

Djokovic iniciará su andadura en el Grand Slam con un duelo ante Nishioka programado justo después del de Rafa

Nadal, durante el Mutua Madrid Open

Nadal, durante el Mutua Madrid Open / AFP

Cristina Moreno

Rafa Nadal debuta mañana sobre la arcilla de París en una edición de Roland Garros a la que llega con las dudas por su pie y en el que comparte protagonismo con Djokovic Alcaraz.

La enfermedad congénita que arrastra en su pie izquierdo ya le dejó apeado en Montecarlo, donde acabó cojeando su duelo ante Shapovalov y la preparación con la que afronta este segundo Grand Slam del año no es la que le gustaría a un Nadal que se ve “con opciones” aunque “a día de hoy no creo que sea el favorito. Luego, veremos que puede pasar”.

Si su pie dará de si o no es una incógnita que empezará a desvelarse hoy mismo en su debut.

Su primer rival será Jordan Thompson un escollo, en principio asequible para Rafa. El australiano llega como número 82 del ranking y con la derrota encajada del único precedente entre ambos, en el Masters 1000 de París-Bercy de 2020 (6-1, 7-6). 

El duelo esta programado en la gran pista central del complejo parisino, la Philippe Chatrier en un tercer turno que arrancarás sobre las 16.00 horas.

Una vez finalizado el encuentro, saltará a ese mismo escenario Novak Djokovic. El serbio llega con el título del Masters 1000 de Roma bajo el brazo y con la moral alta después de un inicio de temporada ajetreado y con pocos torneos disputados. En su debut se enfrentará al nipón Yoshihito Nishioka en el que será el tercer duelo entre ambos, con pleno de victorias para el balcánico.