Medvedev 'explota' tras su eliminación en Roland Garros

El ruso criticó a la organización por la no presencia de público en los cuartos de final frente a Tsitsipas

Se mostró decepcionado por la derrota y admitió que se sentía preparado para lograr buenos resultados

Medvedev carga contra Roland Garros: "Prefieren Amazon antes que al público"

Medvedev carga contra Roland Garros: "Prefieren Amazon antes que al público" / Perform

Daniel Guillén

El número 2 del mundo, Daniil Medvedev, estalló contra la organización del Roland Garros después de perder en los cuartos de final frente a Stefanos Tsitsipas sin la presencia de público: "Nuestro partido era el gran partido de la jornada y Roland Garros prefirió Amazon a los espectadores. Es tan simple como eso. Es bueno tener patrocinadores porque así los jugadores nos arreglamos para poder ganar dinero".

El ruso, que todavía tiene la asignatura pendiente de conseguir un Gran Slam, cayó en tres sets (6-3, 7-6(3) y 7-5) y no dudó en arremeter contra los intereses económicos del torneo: "Me decepcionó al 100% saber que no habría público. En Drive to Survival le preguntaron a Lewis Hamilton qué pensaba sobre correr en las condiciones actuales, en plena pandemia. Dijo que no sabía qué estaban haciendo allí y respondió que el dinero era el rey".

Ya sobre el juego, el tenista argumentó que la eliminación fue una decepción: "Cada vez que no gano un torneo es una decepción. Pero antes de venir aquí me sentía bien y pensé que podría lograr grandes resultados. Si alguien me hubiera dicho que llegaría a cuartos de final y que perdería con Tsitsipas lo habría firmado, no te voy a mentir". "Ha sido una gran batalla. En cuanto al último punto, fue algo táctico. No quería irme de la pista, pero creo que no tuve suerte en algunos puntos", sentenció.

Zverev-Tsitsipas en las semifinales a la espera de Nadal y Djokovic

el lado del cuadro nos ha deparado una interesante semifinal frente a Zverevun duelo por una plaza en la final de Roland Garros entre el número 5 y 6 del mundo

En el otro lado del cuadro, Rafa Nadal se enfrenta a Scwartzman en los cuartos de final, mientras que Djokovic hará lo propio ante Berrettini. De cumplirse los pronósticos, las semifinales nos presentarían un vibrante duelo entre el número 1 y el 3 del mundo. El balear busca su decimocuarto Roland Garros y el quinto consecutivo, algo que lo catapultaría como el tenista con más Grand Slams (21) en toda la historia por delante de Roger Federer (20) y el propio Djokovic (18).