"Lucharé por estar aquí en otra final"

Ferrer: "Rafa es el mejor"

David Ferrer, subcampeón de Roland Garros, no dudó en reconocer que ha perdido contra "el mejor" tenista contra el que podía batirse en una final del Grand Slam de París

EFE

"Gracias por el apoyo de todos, me lo he pasado muy bien estas dos semanas. Quiero felicitar a Rafael y a su equipo. Es el mejor", dijo el de Jávea, de 31 años, tras perder por 6-2, 6-3 y 6-2.

"Será muy difícil, pero lucharé por estar aquí en otra final, es un torneo muy especial para mí", añadió David Ferrer.

CARDENAL: "RAFA ES UN FUERA DE SERIE"

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, dijo tras el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros que "Rafa es un fuera de serie y la final en París reafirma la buena salud del tenis español".

"David Ferrer ha firmado un torneo espectacular y algún día seguro que podrá ganar en París. La tierra batida es su fuerte y su progresión es incontestable", apuntó el secretario de Estado para el Deporte.

"Ver a Rafa Nadal es una invitación al optimismo. Es un ciclón y su fortaleza física y mental le convierte en un número uno habitual por méritos propios. Ocho galardones son una gesta histórica", subrayó Miguel Cardenal.