Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos con una exhibición

David Ferrer accedió a los cuartos de final de Roland Garros pasando por encima del surafricano Kevin Anderson. El tenista de Xàbia no ha perdido ningún set y con su victoria asegura un puesto de semifinales ya que su rival saldrá del duelo entre Nicolás Almagro y Tommy Robredo

Neus Yerro

David Ferrer, a lo suyo. Mientras todos los focos apuntan a Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer, el quinto mejor jugador del mundo ha accedido a los cuartos de final de Roland Garros 2013 sin haber cedido un set... y con una exhibición en el partido del domingo, ante el surafricano Kevin Anderson, al que ha derrotado por 6-3, 6-1 y 6-1 en una hora y 45 minutos.

El tenista de Xàbia está mostrando sus credenciales en uno de los mejores momentos de su carrera. Ha dejado en el camino a al autraliano Marinko Matosevic, a dos amigos como Albert Montañés y Feliciano López, y ante Anderson no dio ninguna opción a réplica. Al surafricano, también viviendo un momento dulce de juego y su mejor ranking (25), que es uno de los bombarderos del circuito, de poco le sirvió el saque ante el mejor restador de la actualidad que, de fondo, dominaba a placer el encuentro. Sin complicaciones ni estridencias pero con una solidez que muchos deberían empezar a temer.

Con su victoria, Ferrer aseguró la presencia española en las semifinales de <strong>Roland Garros</strong> y tiene los precedentes de su lado (13-0 con Almagro y 6-2 con Robredo) para repetir esa penúltima ronda de 2012.