"Federer se retiró de Roland Garros porque no quería una dura derrota"

El ex tenista ha destacado que el suizo tomó una buena decisión al renunciar a seguir compitiendo en Roland Garros

Federer venció en sus tres primeros encuentros, pero anunció la retirada de forma sorprendente en octavos de final

Federer abandona Roland Garros

Federer abandona Roland Garros / Perform

Daniel Guillén

El ex tenista sueco, Mats Wilander, ha reconocido que la decisión de Roger Federer de retirarse de Roland Garros es acertada en una entrevista para Punto de Break: "Creo que tomó una buena decisión aunque hubiera tenido opciones con Berrettini. Se habría encontrado con Djokovic y este le podría haber derrotado de forma dura, y Federer no quería eso antes de Wimbledon".

El exnúmero 1 de la ATP en 1988, con un total de siete Grand Slams en su palmarés, ha insistido que entiende el comportamiento del suizo tras una larga lesión: "Yo no me habría retirado porque habría tenido más opciones en Roland Garros que en Wimbledon. Vino a Roland Garros a jugar partidos y ganó más de lo que esperaba. Necesitaba victorias y me parece bien lo que hizo".

El nórdico ha elogiado el gen competitivo de Roger Federer y espera una gran actuación suya en Wimbledon: "En sus partidos ha sacado muy bien. Me impresionó el hecho de que jugase hasta la medianoche, sin público y ante un rival que iba de tapado. Necesitaba ganar ese partido. La gente aún no se ha dado cuenta de que Federer tiene ese fuego dentro de él". "No hay demasiados especialistas en hierba. Roger sí lo es y se me ocurren 5 o 6 jugadores que podrían ponerle en apuros, pero no más. En Roland Garros cerca de 40 tenistas le habrían podido hacer daño", sentenció.

Olvidar Roland Garros y poner el foco en Wimbledon

Roger Federer anunció su retirada oficial de la presente edición de Roland Garros antes de afrontar los octavos de final frente a Berrettini"Después de hablarlo con mi equipo, he decidido abandonar. Después de dos cirugías y más de un año de rehabilitación es importante escuchar a mi cuerpo y no llevarlo al límite demasiado rápido"

El tenista ya piensa en el próximo gran compromiso: Wimbledon. En su pista predilecta, el suizo espera alcanzar un gran nivel en el juego que le permita completar una buena actuación y lograr el que sería su noveno título a partir del 28 de junio.