Djokovic sale en defensa de Osaka

"La entiendo y empatizo con ella. Porque a menudo en mi carrera estuve un poco reñido con los medios. Yo sé cómo se siente y la apoyo", afirmó el serbio

Osaka fue multada por la organización con 15.000 dólares y decidió abandonar el Roland Garros en coherencia con su decisión de no atender a los medios de comunicación por motivos de salud mental

Djokovic muestra su apoyo a Osaka

Djokovic muestra su apoyo a Osaka / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El número uno del mundo, Novak Djokovic, rompe una lanza en favor de Naomi Osaka tras la polémica decisión de la tenista de no atender a la prensa. La tenista japonesa se negó a atender a la prensa y la organización la amenazó con multarla y expulsarla del torneo.

Tras solo seis días en el Abierto de Francia, la número dos del mundo, fue multada por la organización con 15.000 dólares y decidió abandonar el Roland Garros en coherencia con su decisión de no atender a los medios de comunicación por motivos de salud mental.

Multitud de personalidades del mundo del tenis han expresado su apoyo moral a la tenista. También lo ha hecho una de las voces más autorizadas del tenis mundial, Novak Djokovic que asegura que siente "empatía" por la jugadora de 23 años y que debería de regresar cuando esta recargue las pilas. "La entiendo y empatizo con ella. Porque a menudo en mi carrera estuve un poco reñido con los medios. Yo sé cómo se siente y la apoyo. Creo que ella ha tenido mucho coraje para hacer eso", explicó el serbio en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Tennys Sandgren.

Djokovic demostró su apoyo a la tenista japonesa y espera que vuelva en cuanto se recupere: "Lamento saber que ella está pasando por un sufrimiento mental, por tiempos difíciles. No hablamos directamente, pero ella parece tener dificultades. Le deseo lo mejor. Espero que se recuperé", añadió.

Sin embargo, Rafa Nadal pese a mostrar su apoyo a la gran tenista y entenderla también salió en defensa de la prensa alegando que sin los medios no serían los deportistas que son. "Los medios de comunicación también son una parte muy importante de nuestro deporte", opinó en rueda de prensa el balear.