Djokovic: "Creo que puedo ganar a Nadal en París"

El actual número uno del mundo confía en ganar a Rafa Nadal en la semifinal de Roland Garros el viernes

"No es como cualquier otro partido. Seamos sinceros, jugar contra Nadal en París es el mayor reto al que te puedes enfrentar", reconoció el serbio en rueda de prensa

Novak Djokovic celebra su victoria sobre Matteo Berrettini

Novak Djokovic celebra su victoria sobre Matteo Berrettini / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación pasadas las doce de la noche tras clasificarse para las semifinales de Roland Garros. El serbio ganó al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets (6-3, 6-2, 6(5)-7(7) y 7-5) y se enfrentará a Rafa Nadal en la semifinal del Abierto de Francia el viernes en un horario todavía por definir por parte de la organización.

El número uno del mundo se mostró muy confiado en sus posibilidades de derrotar a Rafa, el "mayor rival" de su carrera: "Creo que puedo ganar, de lo contrario, no estaría aquí. Vamos a tener una bonita batalla".

El serbio considera que llega al partido con muy buen nivel y tras unas semanas de mucha calidad sobre tierra batida. "Espero poder jugar a un nivel superior que el año pasado en los dos primeros sets de la final. La calidad y el nivel que he tenido durante tres o cuatro semanas sobre tierra en Roma, Belgrado y aquí me permiten tener buenas sensaciones y un sentimiento positivo para este partido", afirmó Novak ante los medios.

Djokovic es uno de los pocos, junto a Robin Soderling, que ha llegado a vencer a Rafa Nadal en Roland Garros. Aún así, el serbio reconoce que no se trata de un partido cualquiera: "No es como cualquier otro partido. Seamos sinceros, jugar contra Nadal en París es el mayor reto al que te puedes enfrentar".

Además, la presión añadida que supone llegar a la semifinal o la final de un Grand Slam contra Nadal es un añadido; "No hay nada más grande que los estadios finales de un Grand Slam. Por supuesto, cada vez que nos enfrentamos, hay unas expectativas y una tensión extra. Las sensaciones al entrar a la pista son diferentes con él. Precisamente por eso nuestra rivalidad ha sido histórica en este deporte. Me siento muy afortunado de haber jugado con él tantas veces". Djokovic confesó en rueda de prensa que Nadal es el mayor rival que ha tenido en toda su carrera.

LA HUMILDAD Y DEPORTIVIDAD DE DJOKOVIC

"Las rivalidades con Rafa y con Roger me han hecho ser un jugador más fuerte, me han permitido entender qué necesitaba para llegar al nivel en el que ellos estaban", explicó el actual campeón de la ATP en un gesto de humildad al reconocer a Rafa Nadal y Roger Federer la inspiración para mejor y el ejemplo a seguir para alcanzar el mismo nivel. E incluso, en la actualidad llegar a superarlos.