Davidovich, Carreño y Badosa hacen pleno en los octavos en Roland Garros

“Necesito unas piernas nuevas” bromeó el malagueño tras vencer a Ruud en 4 horas y 35 minutos

Carreño alcanza por tercera vez la semana grande como ya hizo en 2020 y 2017 y la catalana repite su presencia en la cuarta ronda

Davidovich ganó a Ruud en París

Davidovich ganó a Ruud en París / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Una batalla a palos, carreras por toda la pista, golpes geniales y errores inocentes. Un frenesí de tenis que tuvo en vilo a los aficionados que estaban desde las 11 de la mañana en la pista 14 de Roland Garros viendo la montaña rusa en la que estuvieron montados, durante 4 horas y 35 minutos, Alejandro Davidovich y el danés Casper Ruud (16 mundial), hasta que el tenista malagueño pudo celebrar, con un gran grito al cielo de París, tras el quinto ‘match ball’, su victoria por 7-6 (7-3), 2-6, 7-6 (8-6), 0-6 y 7-5.

‘Foki’, como le animaban desde la grada sus amigos venidos de Marbella, se regaló un billete a los octavos de final en la víspera de su 22 aniversario. El año pasado ya alcanzó esta ronda en Nueva York.

Saque de cuchara

Ruud llegaba a París con 17 victorias y solo 4 derrotas, el título en Ginebra y semifinales en Montecarlo, Múnich y Madrid. Era uno de los ‘tapados’ de Roland Garros pero se cruzó con un demonio que revienta la bola con golpes increíbles, capaz de encajar un 6-0, sin pestañear, para remontar después las situaciones más adversas.

Y, como ejemplo, el último juego que duró 13 minutos. Davidovich se jugó los cinco ‘match balls’ y cuatro ‘break points’, a todo o nada, como si estuviera en la ruleta del casino de Marbella donde vive, con passing shots imposibles, bolas a las líneas, dejadas en la red e incluso un saque de cuchara.

"Ver mis límites"

“Esta victoria me da energía para ver dónde están mis límites, aunque necesitaría unas piernas nuevas”, bromeó el malagueño que ya ganó al holandés Botic van de Zandschulp ganó en cinco sets. Sus entrenamientos con el maratoniano Martín Fiz, de momento, le ayudan.

Este domingo le espera el veterano tenista argentino Federico Delbonis que eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.

Carreño, sin problemas

Mucho menos tiempo y esfuerzo necesitó Pablo Carreño para entrar también en la semana grande de Roland Garros entre los 16 mejores del torneo. El tenista asturiano lo consigue por tercera vez y, en las dos anteriores llegó a cuarto de final (2017 y 2020).

Carreño lo consiguió tras deshacerse del estadounidense Steve Johnson (88 mundial) por 6-4, 6-4 y 6-2. El asturiano, número 1 mundial, se enfrentará el domingo a Stefanos Tsitsipas o al estadounidense John Isner, que juegan en la jornada nocturna.

Agonia y premio

El pleno español en octavos lo cerró a las nueve y cuarto de la noche Paula Badosa, en otro partido agónico ante la rumana Ana Bogdan por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-4.

Casi tres horas tuvo que luchar Badosa para repetir la hazaña del año pasado. La catalana que ha dicho que “está preparada para todo en París”, hoy estuvo al borde de la eliminación con una bola de partido con 5-6 en en el segundo. Lo salvó con cabeza y mucha valentía, golpe ganador que le permitió ganar el juego, forzar el ‘tie break’, y entrar en el tercer set convencida que podría salvar la situación.

Y Badosa lo logró, a pesar de estar 2-4 abajo y salvar dos bolas para el 3-5 ante una rival que nunca bajó la guardia pero que le faltó convicción para cerrar el partido de su lado.

Badosa estará el domingo entre las 16 mejores de un torneo que ayer perdió a otra de sus favoritas, la bielorrusa Aryna Sabalenka (número 4 mundial) que perdió con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (4-6, 6-2, 6-0). La tenista catalana se enfrentara por una plaza en cuartos a la checa Marketa Vondrousova (21 mundial) que eliminó a Polona Hercog por un doble 6-3.