Carlos Alcaraz, a un partido de Roland Garros

El español está a un partido de acceder al cuadro principal del Grand Slam parisino

Alcaraz derrotó al italiano Andrea Pellegrino por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda clasificatoria

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Mannarino

Carlos Alcaraz, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Alcaraz se situó a un partido de acceder por primera vez en su carrera al cuadro principal de Roland Garros tras ganar al italiano Andrea Pellegrino por 6-1 y 6-2, en la segunda ronda de la fase de clasificación del Grand Slam parisino.

Alcaraz, de 18 años y que esta semana aparece por primera vez entre los cien primeros del mundo, tardó 69 minutos en plasmar su superioridad ante el jugador transalpino que en ningún momento inquietó al español.

Carlos Alcaraz está a un paso de disputar por primera vez Roland Garros. Lo intentó por primera vez el pasado año pero cayó en la fase previa. En esta ocasión accederá a la competición si gana su próximo compromiso, ante el vencedor del encuentro entre el chileno Alejandro Tabilo y el indio Sumit Nagal.

El tenista español, 94 del ránking ATP, pupilo de Juan Carlos Ferrero, aspira a formar parte, por segunda vez, de un torneo del Grand Slam. Disputó el Abierto de Australia en enero pasado, al que accedió también desde la ronda de clasificación y ahora está a un partido de formar parte del cuadro principal de Roland Garros.