Badosa: "Me gustaría llegar menos expuesta a Roland Garros"

Badosa: "Me gustaría llegar menos expuesta a Roland Garros"

Paula Badosa y sus sensaciones de cara a la disputa del torneo de Roland Garros
Paula Badosa y sus sensaciones de cara a la disputa del torneo de Roland Garros | EFE
EFE

La tenista española asegura que llega preparada pese a que "hubiera cambiado no jugar algún torneo de esta gira de tierra, aunque no diré cual"

"Se trata de un Grand Slam, todos tenemos los nervios a flor de piel y es quien lo gestione mejor", añadió en el acto donde fue presentada como nueva embajadora de Forcapil

La tenista española Paula Badosa habló de sus sensaciones de cara a la disputa del torneo francés de Roland Garros y aseguró que le gustaría llegar menos expuesta de lo que está ahora al ser una de las mejores raquetas del circuito.

"No llego como me gustaría, me gustaría llegar menos expuesta y con más tranquilidad. Pero es el precio a pagar. Hubiera cambiado no jugar algún torneo de esta gira de tierra, no diré cual. Pero vengo preparada, he trabajado muy bien", indicó.

"Estoy muy preparada físicamente y tenísticamente. Mentalmente me hubiera gustado llegar un poco más tranquila. Pero es un Grand Slam, todos tenemos los nervios a flor de piel y es quien lo gestione mejor", añadió en el acto donde fue presentada como nueva embajadora de Forcapil.

En este sentido, analizó su condición de favorita: "El jugar como favorito nunca es fácil, más para las rivales que juegan sin nada que perder y suben más el nivel. Es otro reto que voy a tener y estoy ganas de afrontarlo".

"Para mí es un torneo muy emotivo, significa mucho. Gane el júnior allí, fue el primer Grand Slam que fui a ver con nueve años. Tengo muchos recuerdos bonitos y me gustaría mucho hacerlo muy bien", comentó.

Badosa llega a esta cita después de jugar en Madrid y Roma: "Obviamente he sentido presión en esos torneos, en algunos más que otros. También creo que llegaba con muchos partidos jugados, quizás necesitaba jugar un poco menos. Es mi primer año con todo esto nuevo, con muchas experiencias de las que estoy aprendiendo".

Sobre cómo lleva el hecho de atraer más atención, declaró: "Depende del día. Es algo que ha venido de repente, hace un año estaba la setenta y uno más tarde he estado la dos. Ha sido un boom muy grande, algo que no te esperas. Siempre he creído que podía hacer cosas buenas en el tenis pero no me lo esperaba de un día para otro tan rápido y no es fácil de llevar".

"Ahora estoy muy expuesta, cada partido que juegas la gente espera que lo ganes. Eso no es lo normal. Es complicado de llevar y lo estoy aprendiendo a gestionar. Lo estoy llevando con mi equipo, con profesionales. Espero que vaya gestionándolo mejor", agregó.

Todo ello le va dejando lecciones: "Lo primero que he aprendido es que tengo que eliminarme las redes sociales. Hace mucho daño, porque al final es muy fácil para la gente hablar sin estar dentro. Hago lo mejor que puedo mi trabajo y que te estén juzgando constantemente desde fuera es muy fácil. También lo que me ha ayudado es hablar las cosas, expresar cómo me siento en cada momento".

Pese a todo, lo está disfrutando: "Son muchísimos años de sacrificio, toda mi vida con un objetivo claro, entrenando todos los días para conseguir eso. Estar ahora en la posición que estoy es un sueño hecho realidad, son muchos años de lucha y superación".

La jugadora afirma también que está alerta por si vuelve a sufrir algún episodio de depresión: "El miedo a caer de nuevo en una depresión siempre está, sería negar una realidad si dijese que no".

"Mentalmente la cabeza está siempre yendo al límite. Hay momentos en los que la cabeza se satura, que pasa más momentos de tensión o ansiedad. Eso siempre está ahí, más en el tenis. Pero por suerte tengo un buen entorno que me ayuda a que eso me pase lo menos posible", añadió.

Por otro lado celebró que su figura inspire a otras mujeres: "Creo que es muy importante transmitir empoderamiento de la mujer. Está creciendo muchísimo y potenciar esa parte femenina es muy importante. No hay nada más fuerte que transmita más que una mujer fuerte y poderosa".

"Es un placer intentar inspirar a las mujeres, que se vean reflejadas en mí. Mi carrera nunca ha sido perfecta y creo que eso es lo normal, no somos perfectos ni robots. Eso ayuda a las mujeres a ver que, aunque haya dificultades, se puede llegar al éxito y triunfar", completó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil