El argentino Etcheverry sigue haciendo historia y se mete en cuartos

[ { "insert": "París, 5 jun (EFE).- El argentino Tomás Etcheverry logró este lunes en Roland Garros su primera clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 en 2 horas y 4 minutos, y se medirá contra el alemán Alexander Zverev, favorito 22, por un puesto en semifinales. " } ]

Etcheverry celebra el pase a cuartos en Roland Garros

Etcheverry celebra el pase a cuartos en Roland Garros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El argentino Tomás Etcheverry logró este lunes en Roland Garros su primera clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 en 2 horas y 4 minutos, y se medirá contra el alemán Alexander Zverev, favorito 22, por un puesto en semifinales.

El último argentino en el cuadro individual, tras la derrota de Francisco Cerúndolo a manos del danés Holger Rune, se presenta entre los ocho mejores del torneo sin perder un set, el único que no lo ha hecho junto con el serbio Novak Djokovic.

A sus 23 años, el tenista de La Plata, actual 49 del mundo, tiene ya asegurado colocarse en el puesto 31 y mejorar así su mejor clasificación histórica. Etcheverry consiguió la 19ª victoria en una temporada de gran altura, en la que ha logrado sus primeros resultados en el circuito profesional, donde ha alcanzado las finales de Santiago y de Houston, ambas sobre tierra batida.

En su torneo favorito, como demuestra el hecho que haya bautizado a su perro como Roland Garros, Etcheverry ha conseguido victorias importantes, como contra el australiano Alex de Miñaur, favorito 18º, o el croata Borna Coric, 15º y semifinalista del pasado torneo de Madrid.

Nishioka solo pudo aguantar el primer set, que se resolvió en el juego de desempate, antes de que se descolgara y comenzara a quejarse de problemas físicos. Aguantó en la cancha pese a las altas horas del día, pero el argentino no bajó el pistón y se apuntó el duelo.

Ahora se las verá con Alexander Zverev, que sigue con paso firme, tras deshacerse sin tampoco problema alguno de Grigor Dimitrov.