Alcaraz vuela a segunda ronda de Roland Garros

El murciano se impuso a un correoso Juan Ignácio Lóndero por 6-4, 6-2 y 6-0

Su próximo rival será Albert Ramos que se impuso en un duelo trabajado ante Kokkinakis (6-4, 4-6, 6-4, 7(7)-6)

Carlos Alcaraz, durante su debut en París

Carlos Alcaraz, durante su debut en París / EFE

Cristina Moreno

Trabajada primera victoria de Carlos Alcaraz en la edición 2022 de Roland Garros. El murciano se impuso al argentino Juan Ignacio Lóndero en un duelo igualado en las primeras dos mangas pero que sólo tuvo un protagonista en la tercera y definitiva (6-4, 6-2, 6-0).

Como las grandes estrellas, debutando en la emblemática Philippe-Chatrier y con la ovación del público. Así arrancó Carlos Alcaraz su andadura en la arcilla parisina. Y no defraudó. Dominando con su derecha, concentrado en pista, el murciano intentó ejercer su dominio ante Lóndero. Pero el tenista de Córdoba no estaba dispuesto a vender barata su piel y presentó un alto nivel en los primeros juegos. Incluso tuvo cerca el break en el séptimo pero resistió el palmareño, algo lento de piernas en esos primeros compases.

La primera oportunidad de rotura se le presentó al murciano en el décimo juego y no la desaprovechó para anotarse además el set en 41 disputadísimos minutos de juego.

El segundo parcial mantuvo el mismo guion y la misma igualdad sobre la arcilla. Lóndero hacía correr a Alcaraz que tenía trabajar para mantener a ralla al argentino. Esta vez la rotura llegó antes, en el sexto juego. Aunque le costó al palmareño mantener su servicio, lo peleó, se lo embolsó y con un nuevo break cerró la segunda manga.

En el tercer y definitivo set del partido Alcaraz tomó pronto distancias. Ganó el primer juego con su servicio y firmó también el segundo al resto, consiguiendo la cuarta rotura del partido y una ventaja de 2-0 en el marcador. Con el choque encarrilado el murciano desaprovechó la quinta bola de rotura del partido. Peleó con todo el argentino el cuarto juego que se alargó más de siete minutos y que había igualado del nada a 40. Finalmente el parcial cayó del lado de Carlos y asestó ya prácticamente el golpe definitivo a Lóndero.

Su rival en segunda ronda será otro español, Albert Ramos, que se impuso en un duro duelo ante Kokkinakis (6-4, 4-6, 6-4, 7(7)-6).