Alcaraz: "Me he sentido invencible"

[ { "insert": "París, 29 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz se mostró muy satisfecho de su victoria en primera ronda de Rloland Garros y aseguró que en la primera fase del partido se sintió \u0022invencible\u0022. " } ]

Alcaraz aprieta el puño en su estreno en Roland Garros

Alcaraz aprieta el puño en su estreno en Roland Garros

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Alcaraz se mostró muy satisfecho de su victoria en primera ronda de Rloland Garros y aseguró que en la primera fase del partido se sintió "invencible".

"Me he dicho que podía ganar sin perder ningún juego, que podía ser más fácil de lo pensado, pero un partido puede cambiar en todo momento, pero al principio del partido me sentía invencible", dijo el número 1 del mundo tras derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5.

"Él no ha estado a su mejor nivel al principio, pero yo estaba realmente bien, pegando bien a la bola, haciendo muchos puntos ganadores. Creo que él no ha llegado a tener ninguna bola para ganar un juego. Es cierto que ha habido un momento que me he sentido invencible", reiteró.

Pese a que en el tercer set aparecieron "algunos problemas" que alargaron el duelo, Alcaraz se queda con su juego del primer set: "Le he pegado bien a la bola, limpia, he jugado muy agresivo y he hecho grandes tiros".

Pero también destacó la forma en la que negoció los momentos más duros, cuando el italiano le obligó a elevar el nivel.

"Estoy contento de que cuando se me ha complicado el tercer set le he dado la vuelta sin venirme abajo y he sabido olvidar los juegos que he tenido para ganar y no lo he hecho", indicó.

Alcaraz también se refirió a su próximo rival, el japonés Taro Daniel: "Tiene un año muy bueno, está jugando bien y ha ganado contra rivales difíciles. Va a ser una segunda ronda complicada, tendré que estar preparado, será un gran combate".