Alcaraz: "Si está Djokovic, él es el favorito"

El español se clasificó para semifinales tras batir en tres sets a Tsitsipas

"Mientras esté Novak aquí, siempre va a ser el favorito", dijo tras el partido

Alcaraz, tras el partido ante Tsitsipas

Alcaraz, tras el partido ante Tsitsipas / AFP

EFE

El español Carlos Alcaraz designó al serbio Novak Djokovic como favorito para la semifinal que les enfrentará el viernes en Roland Garros.

"Siempre tomo de favorito a Novak, no es por tirar balones fuera o por quitarme presión, pero es el favorito. Tiene dos títulos aquí y si no tiene más es porque ha chocado contra el mejor de la historia en tierra batida, si no tendría más. Mientras esté Novak aquí, siempre va a ser el favorito", dijo tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.

El español recordó que Djokovic disputará su 45 semifinal de un Grand Slam y para él será la segunda, consideró que es "uno de los mejores de la historia", que "la experiencia está de su lado" y que "está jugando a un gran nivel, es difícil encontrar huecos, es una roca".

"Será un partido exigente, difícil, hay que intentar olvidar lo que es y jugar el tenis que vengo haciendo", comentó.

Pese a que está desplegando un gran juego, Alcaraz afirmó que se espera que el serbio le obligue a un nivel superior.

"No pienso en si él me va a aguantar el ritmo, pienso en que soy yo quien tendré que aguantar la exigencia que le pone en cada punto. Todos hemos visto el nivel que está dando, es casi invencible, no podemos decir que vaya a aflojar", señaló el español, que auguró "un partido igualado" en el que intentará "dominar".

"No diré que soy el mejor, pero sí uno de los mejores. Por el nivel que estoy mostrando. Me siento cómodo en la pista, con mucha confianza tenística y mental. Vengo jugando un gran tenis", señaló.

Alcaraz consideró "increíble" que vaya a enfrentarse en Roland Garros a uno de sus ídolos, al que tantas veces vio de niño enfrentarse a Rafael Nadal.

"Le he visto millones de veces y verme ahora aquí es un sueño cumplido. Lo veía contra Rafa y me decía: 'algún día estaré yo ahí'. Ese día ha llegado".

El número 1 del mundo aseguró que contra Tsitsipas hizo "uno de los mejores partidos" de su carrera, aunque lamentó el bajón que tuvo en el final del cuarto set, del que tratará de sacar enseñanzas para el futuro.

"A este nivel si te desconcentras un poco se te ponen con el agua al cuello", analizó.