Alcaraz debuta en modo favorito

El murciano, campeón en Barcelona y Madrid, empieza su andadura en París ante Lóndero

El de El Palmar suma 23 victorias en tierra batida en el último año, con solo una derrota en este 2022

Alcaraz, durante el torneo de Madrid

Alcaraz, durante el torneo de Madrid / EFE

Cristina Moreno

Día ‘D’ para Carlos Alcaraz en Roland Garros. El murciano, que se ha convertido en uno de los grandes reclamos del Grand Slam parisino, debuta mañana cerrando la jornada en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo francés (no antes de las 15:30 horas).

Su primer escollo será otro joven talento, el argentino Juan Ignacio Lóndero, número 141 del ranking, y que entró en el cuadro principal como ‘lucky looser’ por los abandonos de otros jugadores.

Aunque nunca ha superado unos cuartos de final de un grande, Alcaraz llega como uno de los grandes favoritos, encumbrado en el número seis de la clasificación tenor a un gran inicio de temporada. Todo un salto de calidad teniendo en cuenta que el año pasado, en su debut en Roland Garros, llegaba como 97 del ranking y con mucho menos tirón. Aún así, se convirtió en el primer tenista que, llegando de la fase previa, superaba tercera ronda desde 1992.

El mejor en tierra

Llega además como el mejor en tierra batida del último año, con 23 victorias y tres derrotas, solo una este 2022 en su tropiezo en Montecarlo. Campeón sobre tierra batida en Barcelona y Madrid (además de ganar en Río y Miami), descansó en Roma para llegar con la mejor preparación a este Grand Slam que le espera como a una de las grandes estrellas, con permiso de Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Será la primera vez que el de El palmar se enfrente a Lóndero. El argentino alcanzó su mejor clasificación en un Grand Slam en 2019, precisamente en París, donde cayó en cuarta ronda ante Nadal.

Además de Alcaraz, debutan también hoy los españoles Alejandro Davidovich, frente al holandés Tallon Griekspoor; Carlos Taberner, que se medirá al croata Borna Coric; Jaume Munar, que lo hará frente al alemán Daniel Altmaier; y Albert Ramos contra el australiano Thanasi Kokkinakis

Otro de los favoritos que debuta hoy es el alemán Alexander Zverev, que, pese a llegar con el número tres del mundo, hará su debut en el tercer turno de la Suzanne Lenglen, la segunda pista en importancia en el complejo parisino. Su primer rival será el austríaco Sebastian Ofner. El de Hamburgo tiene remotas opciones de salir de París con el número uno si gana el torneo, Djokovic no pasa de cuartos y Medvedev queda frenado en semifinales.