El valenciano Pedro Martínez sigue de dulce en París

Pedro Martínez, durante su partido de Roland Garros

Pedro Martínez, durante su partido de Roland Garros / AFP.

David Boti

David Boti

Pedro Martínez sigue soñando a lo grande en París. En su segunda participación en un cuadro final de Roland Garros, el valenciano de 23 años ha conseguido meterse en tercera ronda tras ganar su segundo partido en un torneo de esta categoría contra el kazako Mikhail Kukushkin (6-3, 6-1 y 6-0).

Martínez, que accedió al cuadro final desde la siempre complicada fase previa, está creciendo a pasos agigantados y no tuvo problemas para doblegar a un veterano contricante situado entre las 90 mejores raquetas del ranking ATP en tres sets.

El de Alzira está viviendo su mejor temporada en el circuito ATP y eso se deja ver en su torneo favorito, en el que mañana se medirá a la promesa estadounidense Sebastian Korda, hijo del mítico Petr Korda y primer tenista nacido en el siglo XXI en superar dos rondas en París. El 'yankee' derrotó a John Isner en su duelo de segunda ronda.

Con su triunfo de ayer se asegura salir del último grande’ de este 2020 con su mejor ranking de siempre. Nunca antes había logrado colocarse en el ‘top 100’ y cuando acabe el torneo lo podrá saborear por primera vez. Sin hacer ruido, el pupilo del extenista Daniel Gimeno se está haciendo con un hueco dentro de la élite en este tramo final de temporada.