Historia SPORT

Historia SPORT

Una maldición 'eterna' para Serena

Serena Williams dijo adiós en París

Serena Williams dijo adiós en París / AFP.

David Boti

David Boti

Desde que conquistase su séptimo Abierto de Australia en enero del año 2017, la estadounidense Serena Williams se ha topado una y otra vez contra un muro. La estadounidense, gran dominadora de la última década en el circuito femenino, acumulaba por aquel entonces 23 títulos de Grand Slam y, a día de hoy, sigue sin poder sumar el número 24 que le permitiría igualar el récord absoluto de la leyenda australiana Margaret Court.

En esta edición de Roland Garros no fue cayendo en una final como ya le ha sucedido hasta en cuatro ocasiones desde entonces, sino por unas molestias en el tendón de Aquiles que ya arrastraba en el pasado US Open y que le impidieron volver a competir este miércoles. “Me di cuenta en el calentamiento y lo hablé con mi entrenador. Tuvimos claro que lo mejor era no jugar. Me cuesta incluso andar y eso es un signo claro de que tengo que parar para intentar recuperarme”, afirmó en su rueda de prensa de despedida en París.

Desde su último éxito en un Major en Melbourne, Serena lo ha intentado hasta en diez ocasiones y sigue sin dar con la fórmula. Ni siquiera llegó a saltar a la pista este miércoles para enfrentarse, en segunda ronda, a la búlgara Tsvetana Pironkova y dejó entrever que continuará peleando por lograr el récord de ‘grandes’ y que su empeño no cesará. “Me encanta este deporte y adoro competir. Es mi trabajo y me siento muy bien con eso. Estoy muy cerca de algunas cosas, siento que casi las tengo a la mano y eso es lo que me hace seguir”, finalizó.

LOS DIEZ INTENTOS DE SERENA

2018 Roland Garros - Octavos de final

2018 Wimbledon - Final (vs Angelique Kerber, 3-6, 3-6)

2018 US Open - Final (vs Naomi Osaka, 2-6, 4-6)

2019 Aus Open - Cuartos de final

2019 Roland Garros - Cuarta ronda

2019 Wimbledon - Final (vs Simona Halep, 2-6, 2-6)

2019 US Open - Final (vs Bianca Andreescu, 3-6, 5-7)

2020 Aus Open - Cuarta ronda

2020 US Open - Semifinales

2020 Roland Garros - Segunda ronda