Thiem, Halep y Svitolina se meten en octavos de final

Thiem ganó bajo el techo de la Philippe Chatrier

Thiem ganó bajo el techo de la Philippe Chatrier / AFP.

SPORT.es

El austríaco Dominic Thiem, la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina, ambos terceros cabeza de serie, se clasificaron este viernes para octavos de final de Roland Garros.

El reciente ganador del Abierto de Estados Unidos superó sin problemas al noruego Casper Ruud, 6-4, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos, pese a que el escandinavo venía como el tenista con más triunfos sobre tierra batida del año.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, ganador en París en 2015 y finalista dos años más tarde, contra el francés Hugo Gaston, invitado por los organizadores.

El finalista de las dos últimas ediciones de Roland Garros todavía no ha perdido un set en lo que va de torneo.

HALEP Y SVITOLINA DAN MIEDO

La rumana Simona Halep, favorita número uno del cuadro femenino, logró el pase a octavos de final al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista de la pasada edición, por 6-0 y 6-1, en 54 minutos.

Bajo el techo de la pista central, mientras el resto de los duelos se vieron suspendidos por la lluvia, la ganadora de 2018 se tomó la revancha de la pasada edición y se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, que venció a Eugenie Bouchard.

Svitolina, por su parte, se deshizo en dos mangas de la rusa Ekaterina Alexandrova, 31 del mundo, 6-4 y 7-5 en 1 hora y 40 minutos. Su siguiente rival saldrá del duelo entre la francesa Caroline Garcia, 45 del ránking, y la belga Elise Mertens, cabeza de serie 16.

La doble cuartofinalista en París, ganadora júnior en 2010, se dejó un set en blanco en su anterior duelo contra la mexicana Renata Zarazúa.