Thiem sobrevive ante Gaston para citarse con Schwartzman

Thiem empieza a acusar el cansancio en París

Thiem empieza a acusar el cansancio en París / AFP.

El austríaco Dominic Thiem sobrevivió en Roland Garros 2020 al vendaval del francés Hugo Gaston, un jugador de 20 años invitado por la organización, que remontó dos sets en contra al favorito número 3 y le obligó a un maratón de cinco sets para vencer por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 32 minutos.

Con su primer Grand Slam recién conquistado hace unas semanas en el Abierto de Estados, el discípulo del chileno Nicolás Massu tuvo que emplearse a fondo para lograr disputar los cuartos de París por quinta vez en su carrera.

Se medirá con el argentino Diego Schwartzman, que los ha alcanzado sin ceder un set, tras ganar este domingo al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4.

Thiem tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la estrella ascendente del tenis francés, número 239 del ránking mundial, el peor clasificado en unos octavos de Roland Garros desde 1992.

Solo en el último set le fallaron las fuerzas al francés, en el segundo partido a cinco mangas de su carrera, solo dos días después de haber jugado el primero contra el suizo Stan Wawrinka.

Le faltó al galo un poco de gasolina para completar la gesta y convertirse en el primer invitado que alcanza los cuartos de París desde que lo hiciera su compatriota Henri Laconte hace 28 años.

Es el cuartofinalista de peor ránking desde que comenzaron a hacerse estas clasificaciones en 1973.

Gaston consiguió desquiciar a Thiem a base de dejadas, de obligar al austríaco a recorrer arriba y abajo la pista de tierra batida, lo que le llevó a multiplicar los fallos, hasta totalizar 63.

EL 'PEQUE', EN SU CAMINO

Su gesto, habitualmente imperturbable, se desencajó, sus nervios se quebraron y comenzó a mascarse la sorpresa, la primera derrota de Thiem en un duelo a cinco sets, la primera contra un francés en toda su carrera.

Thiem, finalista de los dos últimos Roland Garros, se medirá contra Schwartzman por novena vez. El austríaco se ha impuesto en seis, pero el argentino le ganó el año pasado en la tierra batida de Buenos Aires y en 2017 en la pista dura de Toronto