¡Otro 'palo' para Roland Garros! Solo entrarán 1.000 personas por día

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anuncia que solo entrarán 1.000 personas por jornada en el recinto

El cambio de fechas no evitará la presencia de chubascos en París durante el torneo

Ronald Garros abrirá sus puertas con un aforo muy limitado
Ronald Garros abrirá sus puertas con un aforo muy limitado | EFE.

Ante el aumento sustancial de casos positivos por COVID-19 y fallecimientos en Francia en las últimas semanas, el Gobierno francés anunció este jueves una nueva reducción del aforo para Roland Garros 2020. Lo anunció el primer ministro de Francia, Jean Castex.  

En una entrevista al canal de televisión "France 2", el mandatario explicó que se aplicarán "las mismas reglas que en otras partes". Eso significa que no podrán entrar más de 1.000 personas por jornada, en lugar de 5.000, que era el aforo máximo para espectáculos o eventos.

"No hay ninguna razón para que no hagamos lo mismo que en otras partes", afirmó en respuesta a GuyForget, director del torneo, que horas antes había insistido en que en las instalaciones de Roland Garros hay espacio suficiente para que pudieran coincidir 5.000 personas sin riesgo.

La organización del torneo empezó anunciando un aforo de 11.500 personas y, finalmente, serán solamente 1.000 las que puedan entrar en el recinto. Eso sí, contando a todos los participantes y acompañantes, árbitros, ‘staff’ del torneo, periodistas y equipos de producción de televisión.

Mazazo económico muy importante para la Federación Francesa de Tenis (FFT), ya que la mayor parte de sus ingresos del año provienen, precisamente, de la venta de entradas y merchandising para Roland Garros.

Y LA LLUVIA PRESENTE

Si ya a finales del mes de mayo y principios de junio suele ser habitual e inevtiable la presencia de lluvia durante algunas jornadas de Roland Garros, la edición de 2020 con esta nueva situación en el calendario no va a ser una excepción.

Se espera que, desde el primer miércoles de competición, la lluvia haga acto de presencia sobre el recinto del último ‘grande’ de esta temporada y, además, la previsión deja entrever chubascos durante la segunda semana, un hecho que podría congestionar las jornadas como ya sucedió en 2019. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil