Nadal, "vertiginoso" para la prensa francesa en su 13º Roland Garros

La portada de L'Équipe de hoy

La portada de L'Équipe de hoy / sport

Sport.es

"Vertiginoso" es uno de los muchos superlativos con los que la prensa francesa califica este lunes el logro de Rafael Nadal en Roland Garros, donde consiguió su décimo tercer triunfo en este torneo, y el vigésimo en un Grand Slsam.

El diario deportivo "L'Équipe" recuerda en su portada, sobre una foto de Nadal celebrando en la tierra batida de Roland Garros, su victoria este domingo sobre Novak Djokovic en tres sets (6-0, 6-2 u 7-5), que supone su triunfo número 100 en 102 partidos que ha disputado en las instalaciones de la Porte d'Auteuil.

"L'Équipe" hace notar que este último título lo obtuvo en un partido "contundente de compromiso y de potencial", con el que iguala al suizo Roger Federer con 20 triunfos en Grand Slam.

"Nadal ha demostrado su excepcional capacidad de adaptación técnica, física y, sobre todo, mental", insiste el diario, que considera que ni siquiera "en sus sueños más locos, Nadal se sentía capaz de interpretar una partitura tan perfecta, y en particular frente a su único verdadero rival en tierra batida".

Atrapa a Federer

El popular "Le Parisien" señala en portada que "Nadal atrapa a Federer" en número de victorias en un Grand Slam. En páginas interiores califica su hazaña de "legendaria".

"Le Parisien" recoge una declaración del director del torneo, Guy Forget, que dijo que los 13 triunfos del mallorquín es algo que "supera el entendimiento" y que "no podrá ser superado nunca, va más allá de lo que habríamos podido pensar hace diez años"."Para mí -añadió Forget- es el mayor éxito que se haya visto en el deporte".

El periódico conservador "Le Figaro" habla en su primera de "Rafael Nadal, rey de Roland Garros" y explica que "el español dominó a Novak Djokovic en la final", con lo que consiguió su décimo tercer título en París e igualó el récord de Federer de 20 trofeos en un Grand Slam.

Leyenda en otoño

En páginas interiores, "Le Figaro" afirma que después de haber demostrado su dominio en 12 ediciones del Roland Garros disputadas en junio, como era habitual, ahora "Nadal es también una leyenda de otoño".

"En París, está él y los demás", indica el diario, que también recuerda que "el rey de la tierra batida superó el domingo el muro de 100 con solo dos derrotas desde 2005" en el torneo de la capital francesa.

En su edición digital, "Le Monde" señala que "En Roland Garros, Rafael Nadal amplía su reino al infinito".

"Le Monde" hace hincapié en que "ni el frío. Ni la lluvia. Ni las nuevas municiones (bolas) oficiales, consideradas unánimemente más pesadas este año. Ni siquiera el único jugador invicto esta temporada consiguieron hacer vacilar a la estatua viviente y desestabilizar la fortaleza".