Muguruza: "Si no tienes un buen día, te vas a casa"

Muguruza, en rueda de prensa

Muguruza, en rueda de prensa / RG.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza es una de las dos únicas españolas que estarán en tercera ronda de Roland Garros 2020 y, tras vencer a <strong>Kristyna Pliskova</strong> este jueves analizó ante los medios de comunicación su situación en el torneo, la vida en la burbuja y su cambio de mentalidad con la llegada de Conchita Martínez a su banquillo. 

Un Roland Garros diferente. "Se están juntando muchas cosas. Es un torneo largo y algunos partidos son de supervivencia, otros partidos juegas mejor, otros peor. Es un pequeño viaje jugar tantos partidos en un torneo largo. ¿Creo que tengo lo chances de ganar? Creo que sí porque tengo la certeza de que ya lo hice. Este año todo es un misterio, pero siempre pienso que puedo ganar cada torneo que juego. Pero no te puedes confiar, tuve un partido muy duro en la primera ronda y eso sólo demuestra que realmente no hay un favorito porque el nivel medio es muy alto. Si no estás al cien por cien ese día, no vas a ganar y te vas para casa. Por eso es difícil pensar en favoritos. Sí, vale, tienes el ranking y tienes los títulos, pero es realmente un desafío".

Cambio de mentalidad. "Siento que sí, creo que mi juego ha mejorado. Siento que mi tenis estaba ahí y está aquí. Siento que estoy mejor preparada mentalmente. Creo que hice un buen trabajo para resolver algunas cosas, ver más claramente otras, poner todo en general un poco más en perspectiva. Pero todo eso también lo combiné con trabajo duro. Así que fue un gran cambio terminar en 2019 y empezar el 2020, sentí, vale, ese año será diferente y, sí, me siento diferente en la cancha. No creo que sea una jugadora diferente, pero me siento más dura, me siento más fuerte ahí fuera".

Sobre la burbuja. "Definitivamente es un desafío estar todo el tiempo en el Club o en el hotel. Siento que vuelvo a estar a cuando empecé en el Tour, cuando pasaba todo el tiempo en la habitación del hotel, ya sabes, tratando de ser súper profesional y sin permitirme desconectar o distraerme del torneo. Luego, con los años, te das cuenta de que no es así. Pero, sí, siento que volví a mis primeros años donde no hay mucho que puedas hacer, trata de traer todos tus, juguetes, videojuegos, películas, lo que sea. Todos tenemos nuestras cosas. Pero, sí, solo tienes que pensar que el torneo tiene dos semanas y que va a ser un gran esfuerzo. Son dos semanas de tu vida, ya sabes, tienes que estar concentrado y después puedes volver a disfrutar un poco más de la vida normal. Así que sinceramente, pienso demasiado en la burbuja porque no tengo opción.  El por qué no puedo salir y analizar por qué no puedo hacer esto o lo otro… Siento que, vale,  estas son las condiciones que nos tocan. Estoy aquí. Yo quiero estar aquí. Así que es mi elección jugar el torneo. Si no quisiera estar en estas circunstancias, me iría a casa. Pero estoy contenta de tener la oportunidad de jugar un Grand Slam. Y tenemos que ser humildes y aceptar que esta es la forma de jugar con seguridad, y eso es todo".

Sobre Daniele Collins. “Sí, creo que ya jugamos en arcilla el año pasado. Sí, es muy agresiva. Sí, será, de nuevo, igualar mi agresividad con su juego agresivo y tratar de dominar. No hay mucho que decir. Creo que será otra ronda difícil y tengo un día para prepararme para esa”.