Muguruza se pasea ante Kristyna Pliskova

Muguruza, durante su partido de hoy

Muguruza, durante su partido de hoy / EFE.

David Boti

David Boti

Otro paso adelante de Garbiñe Muguruza en París. La española sumó su segundo triunfo y sigue sin hacer nada de ruido y sin acaparar titulares, al menos, en esta primera semana. Ya le funcionó a las mil maravillas en Melbourne a comienzos de 2020 para alcanzar la final en ese primer Grand Slam del año. Hoy, solo necesitó un poco más de una hora para acabar con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova en dos rápidos parciales (6-3 y 6-2).

La pupila de Conchita Martínez tuvo un partido mucho más cómodo que el del día de su debut ante la eslovena Tamara Zidansek en el que necesitó llegar hasta el decimocuarto juego del set definitivo para ganar. 

Garbiñe, que saltó a la Suzanne Lenglen con retraso por el maratoniano partido entre Roberto Carballés Denis Shapovalov, solventó la papeleta ante la número 69 del ranking WTA en un abrir y cerrar de ojos, especiamente, gracias a los 24 errores no forzados de su rival.

También fue clave la efectividad con el primer saque de la tenista nacida en Caracas (79% de puntos ganados) y su acierto en las oportunidades de rotura del servicio de la checa (5/9, 56%) para liquidar a la hermana de Karolina, que también se despidió hoy del torneo.

Muguruza se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins (57º) este próximo sábado por una de las plazas que dan acceso a la cuarta ronda del Grand Slam francés. Continúa siendo una de las 'tapadas' de esta edición y, a ese nivel, se siente muy cómoda.