Muguruza: "Solo trato de jugar lo mejor posible"

Muguruza destaca las bondades de la nueva pista

Muguruza destaca las bondades de la nueva pista / PERFORM

David Boti

David Boti

Nadie duda que Garbiñe Muguruza acude a Roland Garros 2020 con uno de los carteles de favorita. Su cambio radical en este extraño 2020 la sitúa entre las elegidas para levantar el que sería su segundo título en París y el tercer Grand Slam de su carrera profesional el próximo 10 de octubre.

A sus 26 años, la española se siente más preparada que nunca a pesar del desgaste físico que acumuló en Roma la pasada semana. "Estoy intentando trabajar y recuperarme al mismo tiempo, aunque es difícil antes de un grande. Quedé muy satisfecha con mi competición en Roma y me estoy preparando para estar lista para este Roland Garros". 

Respecto a su nivel esta temporada, 'Garbi' es clara. "Este año me estoy sintiendo mejor que en los precedentes, pero no tengo la sensación de haber cambiado nada. Cuando más experiencia tienes, más sabes cómo manejarte a ti misma. Definitivamente está siendo un año mejor que los anteriores. Simplemente he aprendido lo que no funcionaba y lo que funcionaba mejor. Creo que estoy en buenas condiciones, trato de jugar lo mejor posible", dijo la española que volvió a reclutar a Conchita Martínez como entrenadora principal.

Con dos títulos de Major bajo el brazo, Muguruza asume que el aforo limitado y la ausencia de público en los torneos es un factor negativo, pero tiene claro que es lo que corresponde ahora mismo. "Me gusta jugar con público. Será una sensación más de silencio, hace tiempo que no juego sin público. El público te trasmite energía de la pista, cuando te apoyan y cuando no".

"Vamos a tener que pagar un peaje mental, es incluso posible que dure hasta el año que viene, pero es la única forma que tenemos para que se dispute el torneo y para hacer cualquier otra cosa, estar protegidos", zanjó.