Djokovic: "Ojalá pueda ganar Roland Garros"

Djokovic accede a segunda ronda de Roland Garros.

Djokovic accede a segunda ronda de Roland Garros. / AFP.

SPORT.es

Tuvo un cómodo partido Novak Djokovic ante Mikael Ymer, a pesar de llegar tras su polémica eliminación en el US Open por dar un pelotazo a una juez de línea. No lo hizo en su superficie preferida, pero demostró querer ganarse el perdón mediante su juego al arrollar a su rival. “Las condiciones son diferentes pero se acomodan a mi estilo de juego. Estoy listo, física y mentalmente, ojalá pueda ganar Roland Garros. No pienso sobre lo que pasó en Nueva York. Ya lo superé”, indicó el tenista serbio tras el duelo ante Ymer.

El número uno del mundo se mostró muy satisfecho por acceder de manera contundente a segunda ronda de Roland Garros. “Ahora tengo mucha más confianza que antes. Hasta el momento he ganado todos los partidos que he jugado, excepto lo ocurrido en el US Open donde fui descalificado. Si ganas todos los partidos que juegas, obviamente vas cogiendo confianza y tu nivel aumenta con el paso de los partidos”, explicó.

Una de las polémicas del partido fue cuando uno de los pocos espectadores del encuentro jaleó uno de los errores de Djokovic, a lo que el serbio respondió mirándolo fijamente y mandándole un beso. Preguntado por ello en rueda de prensa, Nole se mostró irónico. “El aficionado que estaba en la grada era un amigo mío de la infancia. Le envié un beso. Estaba muy feliz de verlo allí”.

Lo que está claro es que empezó con muy buen pie. "Cuando conseguí ganar el primer set por 6-0, me dio mucha alegría. Esta es la mejor manera posible de poder iniciar un Grand Slam. Ya sabemos que en este tipo de torneos en las primeras rondas, los tenistas salen a la pista con intención de dar lo mejor de ellos y sin nada que perder. Ya hemos visto muchísimas sorpresas en esta primera ronda de Roland Garros y yo sabía que Ymer si tenía su día podía complicarte por momentos. Aprendí de la lección tras lo que le ocurrió ayer a Medvedev, cuando quedó eliminado a las primeras de cambio. Es importante ganar de manera rápida los primeros partidos si no quieres acumular cansancio para las siguientes rondas"