Djokovic: "Las condiciones meteorológicas pueden darme una opción de ganar"

Djokovic: "He perdido la mayoría de los partidos ante Nadal en esta pista"

Djokovic: "He perdido la mayoría de los partidos ante Nadal en esta pista" / Perfom

Sport.es

El serbio Novak Djokovic estimó que el español Rafael Nadal es favorito en la final de Roland Garros que jugarán el próximo domingo, pero indicó que las condiciones meteorológicas de esta edición otoñal, diferentes de las habituales, le pueden dar una opción.

"Ha ganado tantas veces aquí que no creo que exista ningún campeón que pueda repetirlo. Pero este año las condiciones son diferentes que las de mayo-junio, eso puede darme una opción de ganar", aseguró el serbio tras derrotar al griego Stefanos Tstitsipas en semifinales por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.

"Las condiciones son diferentes a las habituales, veremos como su juego y mi juego van a rivalizar el domingo, en función de la temperatura, que afecta mucho al juego, al bote de la bola. También si hace viento, la humedad,...", agregó.

Condiciones metereológicas

Como viene repitiendo Nadal, el frío y la humedad limitan el bote de la bola, lo que hace que el juego del español tenga menos peligro."El bote no irá por encima del hombro como de costumbre", dijo Djokovic, que señaló que, pese a todo, "Rafa, al mejor de cinco set en tierra batida" es favorito.

El serbio señaló que también tomará como referencia su única victoria en Roland Garros contra Nadal, en cuartos de final de 2015."Es el partido que me sirve de referencia, voy a tratar de sacar las conclusiones para elaborar la táctica", aseguró.

Djokovic consideró que Nadal es "su mayor rival", el que más veces ha afrontado y contra quien han jugado "muchos partidos vibrantes".

"Nos respetamos mucho"

"Nos respetamos mucho y cuando nos enfrentamos hay una motivación para hacer nuestro mejor tenis. Sabemos que tenemos que estar al máximo nivel para medirnos. Tenemos suficiente experiencia para abordar este tipo de partidos con la cabeza fría", dijo el serbio en vísperas del duelo 55 entre ambos.

Pese a todo, Djokovic, que puede ganar su 18 Grand Slam y ponerse a uno de Nadal, no cree que el del domingo sea el partido más importante de su carrera.

"Hay otros más importantes, quizá la primera final de Wimbledon, que era mi sueño de niño. En 2016 también contra Murray en Wimbledon. O las finales que perdí antes de ganar Roland Garros por vez primera. Pero es cierto que Roland Garros tiene un interés especial para mi porque es el que menos veces he ganado", señaló.

A la espera de su mejor tenis

"Espero poder hacer mi mejor tenis, es lo que voy a necesitar para poder ganar. Estoy en condiciones de lograrlo, estoy en el último partido de este torneo contra mi mayor rival. Ya lo he vivido y sé lo que tengo que hacer", comentó.

Pese a los cinco sets que jugó contra Tsitsipas, el serbio aseguró que no se siente "agotado físicamente" y aunque lamentó no haber cerrado el duelo en el tercer set, cuando tuvo una bola para hacerlo, se mostró satisfecho de la forma en la que dominó sus nervios en los tres siguientes